El portavoz socialista considera que si el proyecto fuera sólido Castelló ya habría acudido «a hacerse la foto»

José Luis Chover pone en duda el nuevo anuncio de conexión ferroviaria del puerto de Sagunto hecho por Generalitat

 
 José Luis Chover pone en duda el nuevo anuncio de conexión ferroviaria del puerto de Sagunto hecho por Generalitat José Luis Chover pone en duda el nuevo anuncio de conexión ferroviaria del puerto de Sagunto hecho por Generalitat
Viernes, 11 Abril 2014 20:19

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Chover, ha mostrado su escepticismo ante el nuevo anuncio del gobierno autonómico sobre mejoras de las infraestructuras ferroviarias entre las que se pretende beneficiar al puerto marítimo de nuestra ciudad.
 
«Tenemos sobradas sospechas de que este repentino ataque de protagonismo de Fabra por reivindicar las obras de infraestructura ferroviaria, entre las que se encuentra no sólo el Corredor Mediterráneo, sino otras como la conexión a nuestro puerto marítimo, no sea más que otro anuncio vacío del Consell» afirma un Chover que a este respecto añade «nos han mentido tantas veces, que nos cuesta creerlo»
 
Para el líder socialista si la propuesta fuera una promesa creíble, «Castelló habría sido, seguramente, el primero en sumarse, pero continúa en “búsqueda y captura” de la realidad de nuestra ciudad. Sigue desaparecido de los proyectos fundamentales como este, o aparece protocolariamente para la foto, pero no para la acción». Una critica que reafirma afirmado que «Sagunto no necesita el book de un Alcalde, sino un político comprometido en la acción y la reivindicación».
 
Según detalla Chover «la última actualización de las reiteradas promesas incumplidas, abarca el compromiso de la modernización de la línea Sagunto-Zaragoza que fue incluida por la Generalitat dentro de las infraestructuras estratégicas, como si esto fuera un descubrimiento. Como también el acceso ferroviario al puerto de Sagunto. Pero, con tristeza política podemos afirmar que le creemos poco y nada. Y no es una sospecha imaginaria: la paralización de las obras del corredor ferroviario dos meses después del inicio en el tramo Castelló-Moncofa-Sagunto les quita toda credibilidad. Lleva adjudicado desde diciembre de 2012, y las obras prácticamente no han comenzado. A finales del 2015 estaremos todavía en promesas más promesas y el tiempo se come las promesas vacías. Las obras nombradas fueron contratadas por un plazo de veinticuatro meses a los que hay que sumar, entre otros, los plazos lógicos de pruebas y ajustes. El incumplimiento es seguro».

Desde el PSOE se considera que ya «todo el mundo sabe» que la Generalitat «ha tirado el dinero para eventos festivos y locuras políticas que pagaremos por años», y que con la situación que vivimos—Chover habla directamente de un 38% de bajada en la inversión en Valencia de los presupuestos Generales del Estado en 2013 al que hay que sumar  otra caída del 18,2 % en 2014, «93 euros por habitante frente a los 206 de la media nacional» llega a señalar—difícilmente Fabra está en condiciones de anunciar grandes obras para la Comunitat que preside. «¿Cómo podemos creer en promesas como las de Fabra? ¿cómo no vamos a reclamar que aparezca Castelló y nos cuente la verdad de la situación» afirma el líder socialista. 
 
«En el mes de febrero calificamos como de “novedoso” que con la firma de un nuevo protocolo entre la Generalitat y el Gobierno de Rajoy, se creara una Comisión de Seguimiento formada por tres representantes del Ministerio de Fomento y tres de la Consellería de Infraestructuras valenciana. En esta también se podían incorporar los representantes de los ayuntamientos interesados. No existe la menor noticia de la formación de esta comisión y mucho menos si –como exigimos-, Castelló fuera el primero en solicitar su integración, para defender como corresponde el protagonismo y la inversión real en Sagunto y que este nuevo Protocolo tan publicitado, no sea,  dentro de unos años, otra mala película ya vista, cosa que sospechamos, es más, tenemos toda la impresión política de que será así», termina afirmando el Portavoz Socialista.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD