Los nuevos horarios entran en vigor el lunes

El servicio de autobús unirá Puerto de Sagunto con Canet, Almardà y Corinto durante todo el año

 
Martes, 10 Junio 2014 02:03

El servicio de autobuses urbano de Puerto de Sagunto afrontará a partir del próximo lunes una remodelación que permitirá, según anuncian desde el ayuntamiento de Sagunto, una frecuencia de paso menor, y una extensión de su conexión que, por primera vez, llegará durante todo el año hasta las playas de Corinto. Cabe destacar, en todo caso, que los cambios afectarán la línea urbana de Puerto de Sagunto, la línea que recorre la avenida 9 de Octubre, mientras que la línea interurbana que une Sagunto y Puerto, la que en el núcleo porteño recorre la avenida Camp de Morvedre, seguirá igual que hasta ahora.

De esta manera, el Puerto de Sagunto fusionará las dos líneas urbanas que ahora mismo recorren sus calles— una que va de la parada de San Francisco de Borja, las 500 viviendas, hasta el hospital, y la línea menos transida que recorre calles como la avenida Maestrat— en una sola que llegará hasta Corinto, Almardá y la vecina localidad de Canet.

Según explica el concejal de movilidad urbana, José Luis Martí, la nueva línea se mantendrá activa durante todo el año, y llegará hasta Corinto entre seis y siete veces —la cantidad varía dependiendo del día— frente a las dos o tres conexiones que tiene ahora mismo los meses de verano. Además llegar hasta estas playas no supondrá un incremento en el precio del billete.
 
Esta nueva conexión estable ha de permitir a los vecinos de Almardà contar con una conexión con centros tan importantes como el Hospital de Sagunto o el centro de especialidades, además de conectarles, realizando transbordo eso sí, con la línea de autobús que une el Puerto de Sagunto con Valencia, o con el interurbano que llega hasta el núcleo antiguo de la ciudad.
 
Además Martí resalta que el nuevo sistema permitirá reducir la frecuencia de paso por la avenida 9 de  octubre a tan sólo 15 minutos, algo que considera una mejora para los usuarios respecto al actual servicio que se ofrece.
 
Canet se suma al Bus de Nit
Por su parte el concejal de Turismo de Canet d’En Berenguer, Rafael Corresa, también se ha felicitado por la creación de una conexión de transporte urbano estable durante todo el año que una su población con Puerto de Sagunto. Corresa, que ha señalado el logro como fruto de «la buena sintonía que hay entre los ayuntamientos de Canet y Sagunto». La nueva conexión, que contará con seis paradas en el municipio de Canet d’En Berenguer permitirá unir el pueblo con la zona de la playa, además de llegar hasta el hospital.

Corresa afirma que un servicio así «es vital para un municipio turístico como el nuestro», ya que les ayuda a conectar el municipio, mediante los transbordos, con la estación de tren y la línea de autobús que une Sagunto con Valencia, además de facilitar que los turistas que llegan hasta Puerto de Sagunto puedan conocer también Canet.

El edil de turismo también ha señalado que este es un compromiso que ya estaba en el programa electoral del Partido Popular de Canet d’En Berenguer, y no será la única mejora que se prepara para el transporte de Canet ya que se van a sumar a la iniciativa Bus de Nit, el autobús de noche que ofrece a los más jóvenes la posibilidad de disfrutar del ocio nocturno en Sagunto, y ahora en Canet d’En Berenguer, sin tener que coger para ello el coche, aumentando su seguridad.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD