Los socialistas quieren conocer en qué estado se encuentra este edificio de Puerto de Sagunto

Requena exige a Muniesa que responda sobre la disponibilidad de La Nau

El concejal socialista, Juan Carlos Requena El concejal socialista, Juan Carlos Requena Requena exige a Muniesa que responda sobre la disponibilidad de La Nau
Martes, 10 Marzo 2015 11:26

En el pleno del Ayuntamiento de Sagunto del pasado 22 de enero, se aprobó una moción presentada por el grupo municipal socialista en la que se exigía que, en el plazo de un mes se informara a los grupos políticos de las negociaciones entre la Consellería y la SEPI y las conclusiones de estas negociaciones sobre la disponibilidad de La Nau; es por este motivo por el que, desde el PSPV-PSOE, se ha exigido al alcalde, Sergio Muniesa, que responda sobre esta cuestión ya que ha finalizado el plazo aprobado.

«Una vez más el PP se aferra a que pase el tiempo y en silencio para ver si el olvido favorece su falta de responsabilidad; estamos siendo testigos del desgobierno que en torno a esta instalación se está ejerciendo y no hemos podido conocer y no se nos informa qué entidad o fundación es la gestora del recinto, dado que la Fundación de las Artes Escénicas ya no tiene competencias sobre esta instalación», afirma el edil Juan Carlos Requena.

Según el concejal socialista «vienen fechas festivas muy significativas para la vida social y cultural de nuestra ciudad, donde la utilización de La Nau como un recinto apropiado para eventos sería de gran importancia para distintas instituciones o colectivos, potenciales usuarios de este recinto. Sin embargo, no tenemos ninguna información, cumplido con creces el plazo establecido».

En esta moción presentada por el PSPV-PSOE, además de solicitar que el consistorio instase a la Conselleria de Cultura la posibilidad de disponer de este conjunto patrimonial para la realización de eventos y actividades de ámbito local promovidas por asociaciones o entidades del municipio, también se pedía que, desde la Concejalía de Cultura se habilitase un procedimiento de solicitud de la instalación «con el fin de dar transparencia a la cesión de la instalación y de evitar la excesiva burocracia fruto del desgobierno en la gestión de La Nau».

Para Requena, «una vez más Muniesa y su equipo de gobierno hace caso omiso a este reclamo, que es una demanda de muchas entidades y no da respuesta ninguna. Espera que el tiempo pase. Pero con el paso del tiempo, también se pierde la gran oportunidad de utilizar La Nau como un lugar de excelencia para realizar diversos eventos con la debida seguridad y protección ante los cambios climáticos, un lugar que se supo utilizar para distintos usos y que hoy está allí, como un testimonio más de la desidia del PP, incluso en los últimos días de su gobierno en el municipio. Por eso exigimos una pronta respuesta que derive en una gestión eficaz de este recinto para todos quienes quieran hacer uso de él con los mínimos trámites burocráticos posibles».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD