Los residentes de los alrededores llevan años pidiendo que se limpie esta zona «abandonada de la mano de Dios» debido a la suciedad, ratas, mala imagen y peligro de incendio que las condiciones en las que se encuentra el terreno acarrean

Un nuevo incendio en el cauce del río pone a los vecinos del Barrio Padre Jaime en pie de guerra

 
La policía y los bomberos acudieron al incendio al ser avisados por los vecinos La policía y los bomberos acudieron al incendio al ser avisados por los vecinos Un nuevo incendio en el cauce del río pone a los vecinos del Barrio Padre Jaime en pie de guerra
Jueves, 07 Julio 2016 16:45

Un nuevo incendio en el Barrio Padre Jaime de Puerto de Sagunto, ha vuelto a disparar las alarmas en los vecinos de la zona, quienes llevan años pidiendo que se hagan cargo de limpiar el cauce del río.
 
Suciedad de todo tipo, ratas a todas horas, mala imagen a un popular barrio colindante con la playa y peligro de incendio, son sólo algunas de las quejas de los vecinos de este tradicional barrio, quienes, una vez más, exigen  a los propietarios de estos terrenos que pongan soluciones antes de que, como señalan, «suceda una desgracia mayor». En su defecto, vuelven a exigir al Ayuntamiento de Sagunto que cumplan con la normativa municipal por parte de los departamentos de  Urbanismo, Vía Pública, y Medio Ambiente en referencia a la limpieza y mantenimiento de dichos  solares que suponen un peligro para los ciudadanos.
 
Ratas en procesión

El pasado martes, sobre las 19 horas de la tarde, como ha explicado Sergio Sánchez, un vecino de la zona cuya casa está a poco más de 50 metros de donde se produjo el incendio, «uno  de los cables del poste de electricidad  situado en dicho escampado que forma parte del río se soltó. Supongo que se produciría un cortocircuito o algo similar que, rápidamente, al entrar en contacto con toda la suciedad y maleza que hay debajo provocó un incendio».

Cañas, árboles, hierbajos, ladrillos, saneamientos, basura de todo tipo, cucarachas, e incluso serpientes. Estas son solo algunas de las cosas que se puede apreciar al pasear, sorteando obstáculos, por los solares abandonados de la Avenida Delta del Río, en la desembocadura del Río Palencia, a escasos metros de calles como Río Mijares y Río Júcar, entre otras.
 
solarLa imagen muestra el estado en el que está la zona, con mucha suciedad y matorrales muy secos y voluminosos

«La gente no es muy aseada, y de eso no tiene culpa el ayuntamiento, pero sí deberían ordenar la limpieza de cañas, matorrales, hierbas y demás que el paso de los años y el abandono al que está sometido el terreno por parte de sus propietarios, han dado lugar en esta zona. Todo esto provoca, a parte de una mala imagen poco atractiva para turistas en una época como esta, que cada noche, mientras estamos a la fresca, veamos procesiones de ratas y bichos. Pero lo peor es esto».
 
Carmen, vecina de la zona, señala el incendio con cara de decepción. «Lo hemos avisado  muchas veces, pero no se hace nada. Ni sus propietarios ni el Ayuntamiento, que se escuda en que los terrenos son privados. Hoy ha pasado esto, pero podría haber sido peor. Toda la maleza que hay, justo debajo del cableado eléctrico, hace que una pequeña chispa se convierta en  un desastre. El terrenos está abandonado de la mano de Dios. ¿A qué esperan para actuar? ¿ A qué pase alguna desgracia?», denuncia la joven.

Jose, también residente en una de las plantas bajas colindantes al lugar donde se produjo el incendio, añade que «por suerte los bomberos no tardaron en llegar, porque sino la cosa podría haber sido mucho peor. Las cañas prendieron muy rápido y en tan sólo unos segundos el incendio se había extendido mucho».

Los vecinos, que hasta hace poco limpiaban ellos mismos los terrenos, exigen que el consistorio tome cartas en el asunto. «Nosotros también pagamos nuestros impuestos y la zona está hecha un asco. Hay hierbajos de hasta dos metros de altura que llegan incluso a invadir las aceras. Es un peligro para la higiene, y como estamos viendo, los incendios son muy fáciles de provocarse debido a este lamentable estado».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 08 Julio 2016 23:23

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD