Consideran que la localidad «va encaminada a ser una ciudad cultural de referencia»

ADN Morvedre solicitará al pleno de Sagunto el apoyo para el arte en directo

 
Un ejemplo de arte en la calle en directo Un ejemplo de arte en la calle en directo ADN Morvedre solicitará al pleno de Sagunto el apoyo para el arte en directo
Martes, 30 Mayo 2017 11:45

El grupo municipal de ADN Morvedre llevará al pleno que se celebrará esta tarde una moción de apoyo al arte en directo. En estos momentos se encuentra en tramitación una proposición de ley de modificación de la Ley 14/2010 de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos, presentada por los grupos parlamentarios Compromís y Podem.

«En nuestra ciudad existe una creciente demanda de arte en directo. Los conciertos que se llevan a cabo, festivales, representaciones teatrales y exposiciones disfrutan de un gran seguimiento por parte del público», han informado desde esta formación.

Es por este motivo por el cual, desde ADN Morvedre quieren invitar al resto de partidos en el ayuntamiento a que se sumen a esta propuesta, y aportar, si así lo desean, ideas y sugerencias que sirvan para reglamentar el arte a pie de calle, con el objeto de dotar de una cobertura legal a los establecimientos que deseen diversificar su oferta cultural.

«Somos conscientes de la necesidad de conciliar el descanso vecinal y la oferta sociocultural en establecimientos públicos. Por ello, apostamos por un ocio diurno que cumpla con la ley de contaminación acústica al respecto. Consideramos que a determinada franja horaria es totalmente factible disfrutar de una pequeña sesión de microteatro en un café, o la actuación de un cantautor en un bar o plaza. Ejemplos de eventos que han disfrutado de una gran acogida por el público realizados en horario de tarde los tenemos en el reciente proyecto llevado a cabo en Ciutat Vella de arte en directo, o el “Menuda Ciutat” que ha llenado las plazas de nuestra ciudad de teatro para niños y niñas», han explicado.

Desde ADN Morvedre consideran que Sagunto «va encaminada a ser una ciudad cultural de referencia». Finalmente han apuntado: «para este gobierno la cultura es un derecho que pertenece a la ciudadanía tanto en la labor creadora, como en la de disfrute enriquecedor de la misma. Es objetivo nuestro, garantizar las bases, las infraestructuras y los medios para impulsar las diferentes actividades y manifestaciones artísticas. Una ciudad culturalmente activa es una ciudad conocedora del contexto que la rodea, sabedora de qué necesita y qué le conviene, social y políticamente activa».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD