La jornada de Innovación Gastronómica tendrá lugar a lo largo de la mañana y la I Jornada de Arqueogastronomía Romana por la tarde

Sagunto acoge mañana dos jornadas gastronómicas en la Via del Pòrtic

 
Detalle del Cartel Anunciador Detalle del Cartel Anunciador Sagunto acoge mañana dos jornadas gastronómicas en la Via del Pòrtic
Jueves, 30 Noviembre 2017 17:38

Sagunto acoge mañana dos jornadas gastronómicas en la Via del Pòrtic con la colaboración de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto. Mañana, viernes 1 de diciembre, Sagunto reunirá a expertos con el objetivo de dar a conocer una serie de iniciativas relacionadas con la innovación gastronómica y en la segunda jornada investigar sobre la gastronomía romana y cata y degustación de la misma.
 
La jornada Innovación Gastronómica, organizada por la Cámara de Comercio, va dirigida a autónomos, pymes, emprendedores y empresas turísticas, agentes locales del turismo, administraciones y cualquier interesado en la gastronomía. El objetivo es conocer casos de innovación gastronómica, identificar mejoras en procesos productivos, así como innovar en la cocina. Además, los asistentes aprenderán a provocar al cliente y a crear un producto turístico alrededor de la gastronomía. Tendrá lugar a lo largo de la mañana comenzando con la bienvenida a las 9.15 horas de la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, Natalia Antonino.
 
A partir de las 9.30 horas, dará comienzo una ponencia sobre el Programa Competitividad Turística donde Mónica Morales de Cámara Valencia ofrecerá ayudas y herramientas de competitividad. A las 9.45 horas, Joan Llantada, de la Secretaría Autonómica de Turismo, comentará casos de éxito de destinos gastronómicos. A las 10.15 horas la doctora e investigadora de la Universidad de Oxford y profesora y coach del master del Basque Culinary Center, Adela Balderas, ofrecerá la conferencia «Más allá de la experiencia del cliente». Al acabar la jornada habrá un turno de ruegos y preguntas.
Otra de las propuestas será la I Jornada de Arqueograstronomía Romana de Sagunto ‘Gustatio’, organizada por La Llar dels Deus y Dinamo Cultura, que ofrecerá a los asistentes, a partir de las 18.00 horas, la conferencia «Producción y consumo de vino y salazones en época alto imperial-romana. Investigación y reconstrucción física de alimentos de época romana», a cargo del director técnico de Dinamo Cultura, Manuel León, en colaboración con Saguntum Civitas. A las 19.00 horas habrá una visita guiada al espacio museístico de la Via del Pòrtic y a las 20.00 horas se ofrecerá una cata de vino Paladio y una degustación de cocina romana a cargo de la Taverna de la Serp.
 
Además, como colofón de estas jornadas, todo aquel que desee seguir degustando la gastronomía de la antigua Roma, los espacios gastronómicos Gastroduc y Restaurante Le Fou ofertarán cenas con platos y menús de cocina alto imperial romana en sus establecimientos.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD