La media de los vecinos de la comarca estas fechas ronda los 600 euros extra que se van, sobre todo, en comida, juguetes y ocio

Bolsillos vacíos tras Navidad. Estas fechas suponen un gasto extra de 500 euros mínimos por casa

Bolsillos vacíos tras Navidad. Estas fechas suponen un gasto extra de 500 euros mínimos por casa Bolsillos vacíos tras Navidad. Estas fechas suponen un gasto extra de 500 euros mínimos por casa
Martes, 26 Diciembre 2017 18:25

Ya están aquí de nuevo las Navidades. Unas fechas muy esperadas por unos y muy temidas por otros. A la ilusión, el color, las luces y los nuevos propósitos para el año que se acerca, se une también un gran desembolso. El mes de diciembre es el mes más caro del año.

Los regalos de Navidad, cenas de empresas, entradas a espectáculos, almuerzos navideños, amigos invisibles, cenas de fin de año, y los regalos que traen consigo los esperados Reyes Magos y Papá Noel son, junto a la lotería, el destino de la mayor parte del sueldo de las personas. De quienes disponen de uno, claro está.

Los habitantes del Camp de Morvedre han afirmado que de media se gastan entre 500 y 800 euros por pareja. «Este mes es horroroso, ya que entre la lotería que llevan vendiéndote desde hace un mes, las cenas de empresas, de amigos, los regalos de Navidad, la cena de Nochevieja se te va más de medio sueldo» explica V. G, vecina de Faura de 25 años que reconoce que «y podría ser peor, ya que yo me ahorro la cena de Noche Buena, al cenar con la familia, y la comida de Navidad. Para los padres, que son quienes nos pagan a mis hermanos y a mi estas comilonas, todavía es peor».

«Me he gastado 300 euros en lotería. A lo que tengo que añadir los 30 euros de la cena de empresa, los 20 de otra cena con amigos, 300 euros en regalos, y otros 100 entre circos, cines y actividades de ocio para la familia. Y aún hay que sumar lo que también se gasta mi mujer, que también compra lotería, tiene varias cenas y almuerzos...Un dineral. Claro, luego llega la cuesta de enero que se nos hace interminable». cuenta desde Puerto de Sagunto R. G.

webgasto22017Carne, pescado, dulces, bebidas...Estómagos llenos y bolsillos vacíos tras las Navidades.

«Lo peor es cuando tienes varios hijos. El dineral que se va en juguetes en incontable. Está claro que hay que adaptarse a lo que uno tiene, pero claro, ¿cómo dejas a niños pequeños sin regalos? Y claro, todo lo que anuncian en televisión es carísimo y eso es justamente lo que te piden...Además hay que entretenerlos por lo que al menos vas al cine una vez en estas fechas, o al teatro, a la feria o a las bolas varios días con este frío. A eso súmale el dinero que ponemos para la cena de Noche Buena y Noche Vieja por 4 comensales...Los 1.000 euros no te los quita nadie. Te vas acoplando y en vez de ir dos veces al cine, sólo vas una, y si no puede haber grandes lujos en la mesa, los hay menores, pero incluso recortando por todos los lados se te va un dineral», afirma F. M, vecino de Sagunto.

Lo cierto es que la mayoría explican que «cada año vas un poco amoldando los gastos a tu bolsillo. Si no puedes comprar 3 regalos a tu hijo le compras uno, y la cantidad de comida en la mesa se va reduciendo, al menos el coste final. Siempre sobraba un montón, así que ahora, para no tirar, y no gastar tanto, compramos menos, lo que sabemos que comeremos, dejando a un lado los lujos y excesos. Lo importante es estar junto a tus seres queridos, no la comida que haya sobre la mesa», afirma G. L, de Puerto.

webgastoultima2017Los dulces no pueden faltar en la mesa en esta época del año.

«En mi casa cada año en septiembre abrimos una hucha y vamos ahorrando para que luego en diciembre nos quede algo de sueldo, sino es imposible. A veces incluso, tenemos que pedir dinero a nuestros padres ya que no llegamos a fin de mes», cuenta un joven matrimonio con dos hijos pequeños de Sagunto.

«Antes tenía un detalle con los miembros de mi familia en Navidad, pero desde que tengo casa, y por consiguiente hipoteca me es imposible. La lista de galardonados se ha reducido, y también la cantidad gastada». Todos, coinciden en que hay que adaptarse a la situación personal. Aún así, de los 500 euros extra por casa no se libra nadie este mes.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 26 Diciembre 2017 18:25

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD