Según la asociación de hosteleros unidos, este órgano está previsto en la Disposición Transitoria Tercera de la nueva legislación municipal

La AHUM pide al consistorio una comisión de mediación para la Ordenanza de Terrazas

Los representantes de AHUM junto a responsables municipales durante la reunión celebrada esta semana         Los representantes de AHUM junto a responsables municipales durante la reunión celebrada esta semana La AHUM pide al consistorio una comisión de mediación para la Ordenanza de Terrazas
Viernes, 22 Diciembre 2017 23:41

Representantes de la Asociación de Hosteleros Unidos del Mediterráneo (AHUM), se han reunido esta semana con el departamento de Patrimonio del Ayuntamiento de Sagunto para trasladarle los problemas que está generando la aplicación de la nueva Ordenanza de terrazas a sus asociados.

La Directiva de AHUM, junto a Delta Dos Ingeniería, y sus asesores Jurídicos Vicente Vicente Abogados, han trasladado a Pablo Abelleira, concejal de patrimonio y a la técnica de dicha Delegación un conjunto de propuestas para resolver los problemas de aplicación que van surgiendo con el cumplimiento de la Ordenanza citada.

La Directiva de la Asociación de Hosteleros Unidos del Mediterráneo también ha solicitado al consistorio la creació́n de la Comisión de Mediación y Seguimiento, prevista en la Disposición Transitoria Tercera de la nueva Ordenanza, con el fin de que dicha Comisión dirija la resolución de los problemas que se planteen en esta materia. La Comisión «estará́ formada por representantes municipales, hosteleros y vecinos, a travé́s de sus asociaciones», según la propuesta de la Asociación de hoteleros.

Entre las cuestiones prácticas que se han abordado y que tal y como destacan desde AHUM han sido expresadas por sus propios asociados, «está́ la situación de las terrazas que deben desmontar los días de mercado, el problema de las terrazas que deben cambiar quincenalmente, la situación de las terrazas de la Alameda, las terrazas ubicadas en espacios privados, desarrollo de medios electrónicos para poder acceder a información sobre el estado de las solicitudes, necesidad de que se resuelvan las solicitudes en un breve plazo de tiempo».

En la segunda parte de la reunión se han tratado temas que forman parte del contenido habitual de todos los encuentros entre la Asociación de Hosteleros y el Ayuntamiento como es el caso «de la obligatoriedad de pagar unas tasas en el momento de solicitar los permisos sin saber si les van a conceder los mismos, o el caso de tener que solicitar dichos permisos con 60 días de antelación, plazo que no permite al propio hotelero estudiar la viabilidad de la instalación de la terraza, a la vista de los resultados del periodo anterior solicitado».

Por ú́ltimo AHUM realiza un llamamiento a todos sus asociados con el fin de que se pongan en contacto con la asociación para trasladar los problemas que se les planteen en relación con la aplicación de la Ordenanza Municipal de Terrazas «con el fin de que podamos solucionarlos con el Ayuntamiento».

Antecedentes

Como se recordará, la primera ordenanza que se preparó, se retiró, por el gobierno municipal, antes de que finalizara el periodo de exposición pública.

La Junta de AHUM estuvo trabajando para la elaboración de una ordenanza «que fuera buena para el sector hostelero y para la ciudadanía de Sagunto». Ante la aprobación provisional en el mes de marzo de la ordenanza, la asociación presentó una batería de alegaciones que en su mayor parte no fueron tenidas en cuenta.

La entidad de los hosteleros ya mostró malestar en su momento ante la actitud de la administración «al sentir que se les había hecho perder el tiempo ante la cantidad de reuniones a las que se les convocó y que no sirvieron para nada».

La segunda ordenanza, que sí se aprobó en el mes de mayo pasado, parece de difícil aplicación, al menos en algunos aspectos.

Entretanto, los hosteleros seguían enfadados y las calles invadidas por estos espacios que, en su inmensa mayoría, al parecer, son ilegales. El conflicto, lejos de solucionarse, está igual o peor que antes.

Por su parte, AHUM ya mostró, durante el proceso de tramitación del nuevo texto regulador, su disconformidad con la ordenanza sobre terrazas, a ello habría que añadir las quejas respecto a las multas continuadas que recibieron sus asociados sobre la situación de sus terrazas, según manifestaron desde este entidad. Y como vemos las reuniones siguen para intentar resolver los problemas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 22 Diciembre 2017 23:41

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD