Asegura Muniesa que han rechazado proyectos como la Gerencia, el puente entre Canet y la playa del Puerto, Baladre, los CEAM, rehabilitaciones en ambos cascos urbanos, etc...

El PP acusa a Compromís de rechazar todas las propuestas a los presupuestos de la Generalitat y la Diputación de Valencia

El portavoz del PP, Sergio Muniesa Franco El portavoz del PP, Sergio Muniesa Franco El PP acusa a Compromís de rechazar todas las propuestas a los presupuestos de la Generalitat y la Diputación de Valencia
Viernes, 22 Diciembre 2017 20:23

El pasado lunes, el diputado autonómico Alfredo Castelló aseguró, en rueda de prensa, que «Sagunto no aparece ninguna vez en los presupuestos de la Generalitat para 2018».

Después la diputada de Compromís Teresa García, también compareció ante los medios para presentar un listado de inversiones contempladas por el Consell para el municipio de Sagunto, que en su conjunto, alcanzan un montante superior a 21 millones de euros.

Ahora el Portavoz del Partido Popular, Sergio Muniesa Franco a Compromís y sus socios en la Diputación y la Generalitat por «olvidan a nuestra ciudad en los presupuestos por tercer año consecutivo» y explica que tanto en la Diputación como en la Generalitat, «Compromís y PSOE han votado en contra todas las enmiendas que se habían presentado por parte del Partido Popular para paliar el olvido a que se había sometido a nuestra ciudad en ambos presupuestos».

Señalan los populares que por muchas ruedas de prensa que ofrezca Compromís y el empecinamiento en la descalificación, como todo argumento, «la realidad es que Sagunto no aparece ni una vez en las inversiones territorializadas en materia de infraestructuras. Cero euros en infraestructuras, como dijimos y el resto de materias en anualidades hasta 2021, que en su mayoría ya veremos si se producen».

Afirma el portavoz del PP, que Teresa García «vuelve a mentir, como ya es costumbre». Y explica que el pasado dos de noviembre, tras presentarse el presupuesto sin rastro de los accesos a Parc Sagunt, García, diputada autonómica y exconcejal del municipio, adelantó que presentaría una enmienda sobre el desdoblamiento de la CV 309, de acceso a Parc Sagunt porque se suponía «que ya habría una partida para su ejecución para el año que viene por este 2018, pero que en cualquier caso y ante la prioridad que supone que cerca de 700 camiones circularán diariamente por esta carretera cuando Mercadona inicie su actividad» la presentaría para que se incluyera. E insiste, Muniesa que Teresa «mintió, y encima vota en contra la enmienda que presentó el PP para que se incorporara y se contenta ahora con una simple asistencia técnica que pretenden que sirva de maquillaje a su mentira».

Asegura este dirigente del PP que lo mismo han hecho con la enmienda presentada por este partido para que el instituto IES nº 5 dejara de «estar oculto en la documentación presupuestaria» — como dijo la diputada García— «y se pusiera en presupuesto claro y cristalino. Y sigue sin aparecer, esperemos que no tengamos que asumir más riesgo que su tramitación».

Añade este edil conservador que han votado en contra de proyectos como la Gerencia, el puente entre Canet y la playa del Puerto de Sagunto, Baladre, y bajo vías, rehabilitaciones en ambos cascos urbanos, las termas romanas, la adecuación del Palancia a su paso por el casco urbano de Sagunto, los CEAM para mayores, el CRIS, el resto de conexiones de Parc Sagunt, aulario infantil de Victoria y Joaquín Rodrigo, Centro integral de FP y largo etc... «todo un castigo de presupuestos para nuestra ciudad».

«Además del desprecio a nuestra ciudad», estos presupuestos demuestras, a juicio de Muniesa, que tenemos un gobierno local de Compromís, EU, ADN-Podemos y PSOE, «que sigue viviendo de la inercia de los proyectos del PP como lo son el Alto Horno, el Museo Industrial, las Oficinas de AHM, la puesta en valor del solar de Quevedo la calle Valencia que después de tres años no las han puesto todavía en marcha y que da muestra de la incapacidad para solucionar cosas y a la que se le suma la de poner en marcha nuevos».

Para este portavoz, por tercer año consecutivo, el alcalde ha tenido la oportunidad de «mostrar su peso político a la hora de materializar nuevas inversiones en nuestra ciudad y nuevamente vemos como aquí dicen sí pero en las Cortes y en la Diputación dicen no a todas y cada una de ellas. Engañando como siempre hace a los ciudadanos».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD