El comité de esta empresa pública establecerá medidas excepcionales por la celebración de Nochevieja en Sagunto

IP exige que la SAG también limpie la zona del Malecón de Menera en Año Nuevo

El edil de IP, Sergio Paz, durante un pleno municipal El edil de IP, Sergio Paz, durante un pleno municipal IP exige que la SAG también limpie la zona del Malecón de Menera en Año Nuevo
Miércoles, 27 Diciembre 2017 17:32

Voluntarios de la SAG limpiarán, a petición del Ayuntamiento de Sagunto, este Año Nuevo la plaza Mayor de Sagunto después de la fiesta de Nochevieja que se celebrará la última noche de este 2017. Esta medida excepcional ha sido adoptada tras reunirse el comité de esta empresa que presta los servicios de limpieza en el municipio, medida excepcional puesto que la limpieza viaria y la recogida de basuras es realizada todos los días del año, salvo el 25 de diciembre y 1 de enero de cada año que, por convenio, no se trabaja.

Como es bien conocido en Puerto de Sagunto la zona de reunión de la juventud es la famosa “curva del Malecón”, no sólo en estas fechas navideñas sino prácticamente todos los fines de semana. «Esta zona se llena de basuras en estas fechas señaladas, sin que hasta ahora se haya movido un dedo desde el equipo de gobierno para adecentarla al día siguiente, como quedó patente el pasado día de Navidad», ha comentado el concejal de Iniciativa Porteña, Sergio Paz. «La inmundicia se mantuvo en la zona durante más de 24 horas sin que nadie actuara, y esto está sucediendo así año tras año», prosigue Paz.

Es por este motivo por el cual, desde Iniciativa Porteña se plantean: «¿Por qué se hará esta actuación extraordinaria en Sagunto y no en El Puerto? ¿Acaso los porteños somos ciudadanos de segunda en este municipio dual? Este es el concepto, tan elástico, que tienen de su ciudad global, donde para pagar estamos todos, pero a la hora de prestar servicios municipales e inversiones, primero los saguntinos y después, si queda algo para los porteños», ha declarado Sergio Paz.

Es por este motivo por el cual señala: «Desde Iniciativa Porteña no vamos a tolerar esta discriminación, exigimos que para este Año Nuevo se limpie con la misma celeridad y pulcritud la zona del Malecón de Menera, como se va a hacer con la plaza Mayor de Sagunto».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD