En la sesión plenaria de esta mañana se ha aprobado la nueva relación de empleados

El Ayuntamiento de Sagunto ampliará su plantilla en 17 nuevos puestos de trabajo

El concejal de Personal y Régimen Interior, Sergio Moreno El concejal de Personal y Régimen Interior, Sergio Moreno El Ayuntamiento de Sagunto ampliará su plantilla en 17 nuevos puestos de trabajo
Miércoles, 27 Diciembre 2017 18:14

Con algunos concejales de la oposición aún por tomar sus asientes, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado la nueva Relación de Puestos de Trabajo del consistorio saguntino para el próximo año 2018. Ante las quejas de los ediles del Partido Popular, el cuatripartito ha aprobado con sus votos, y los contrarios los concejales presentes de la oposición este punto del orden del día que supone el incremento de 17 nuevas plazas.

Así pues, la más vehemente en sus críticas ha sido la edila del PP, Concha Peláez, anterior delegada de Personal, que ha lamentado la actitud del alcalde, Francesc Fernández, al mismo tiempo que aseguraba que en el expediente presentado «no hay ningún informe técnico que justifique el incremento de estos puestos por lo que no sabemos si su incorporación va en beneficio del servicio que ofrecemos a la ciudadanía o si son necesarias».

Por su parte, el concejal de Personal y Régimen Interior, Sergio Moreno, ha apuntado que la actual Relación de Puestos de Trabajo ha sido negociada con los sindicatos en la Mesa de Negociación, en la que se ha llegado al acuerdo que se presentaba al plenario mientras acusaba a Peláez de «no haber hecho nada en los ocho años en los que estuvo al frente de esta concejalía en legislaturas pasadas».

De este modo, el consistorio saguntino tiene previsto crear un puesto de administrativo para Prensa y Comunicación, así como dos en el Departamento de Contratación y Patrimonio, un administrativo y un técnico de administración general. En Recaudación se contará con un nuevo agente de inspección mientras que en Servicios de Atención al Ciudadano y Servicios Sociales también se incrementa la plantilla así como la Concejalía de Igualdad que incorporará, mediante concurso, a un agente de Igualdad.

En otros departamentos con Juventud se adscribe un puesto vacante de auxiliar administrativo, en Deportes se crea una plaza de administrativo mientras que en Educación se crean los puestos de subalterno y educador social mientras que se suprime la plaza de auxiliar de naturaleza laboral. Por su parte, en Disciplina Urbanística se añaden dos puestos de arquitecto, en Turismo habrá una nueva vacante de administrativo, en Patrimonio Histórico-Industrial, se creará otra plaza de arquitecto mientras que en Movilidad Urbana se ampliará el personal con la creación de una plaza de técnico en Movilidad Urbana, para la cual se convocará un concurso.


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