Las contrataciones del personal se realizaron el pasado 29 de diciembre de 2017

El Ayuntamiento de Sagunto contrata 16 personas a través de subvenciones del Servef

El concejal de Promoción Económica, Miguel Chover El concejal de Promoción Económica, Miguel Chover El Ayuntamiento de Sagunto contrata 16 personas a través de subvenciones del Servef
Miércoles, 10 Enero 2018 12:18

El Ayuntamiento de Sagunto, a través del departamento de Promoción Económica, ha recibido dos subvenciones del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) para la contratación de personas paradas, inscritas en el SERVEF, en el marco del Programa Iniciativa Social para el ejercicio 2017. Este programa tiene por objeto promover la generación de empleo a través de la contratación de personas paradas pertenecientes a colectivos vulnerables para la realización de obras o servicios de interés general.  Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Sagunto ha podido realizar la contratación de un total de 16 personas que se encontraban desempleadas.

Por un lado, la subvención concedida para el programa EMCORP asciende a 67.979,94 €, mediante la cual se ha contratado a 4 peones de pintura, de al menos 30 años, durante 6 meses. La ayuda va destinada a la realización de trabajos de pintura en equipamiento urbano.

Por su parte, la subvención concedida al programa EMCORD asciende a 170.228,821 €, a través de la cual se ha contratado a un ingeniero agrícola, un capataz agrícola y 10 peones agrícolas, durante también 6 meses; personas desempleadas de larga duración todas ellas. El objeto de actuación de esta ayuda es la adecuación de caminos rurales y su entorno, así como otros espacios naturales.

Cabe señalar que el SERVEF es quien subvenciona a los trabajadores, mientras el Ayuntamiento de Sagunto se encarga de aportar los materiales para ambos programas. Las contrataciones del personal de los dos programas se realizaron el 29 de diciembre de 2017.

«Un año más, el Ayuntamiento de Sagunto mantiene su voluntad de realizar estas contrataciones por 6 meses para que así las personas se beneficien tanto de la propia contratación como de generar derechos para percibir prestaciones y otras ayudas. Además, con las propias contrataciones vamos a contribuir a mejorar nuestro entorno urbano, adecentando el mobiliario urbano, con el personal de pintura y el entorno natural, con la adecuación de caminos y espacios emblemáticos», ha afirmado el concejal de Promoción Económica, Miguel Chover.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Enero 2018 12:21

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD