Esta iniciativa estaba incluida dentro del programa del Centenario de la Siderurgia

Unas 500 personas asisten a las visitas guiadas al patrimonio industrial de Puerto de Sagunto

Tarazona junto a participantes de una de las visitas guiadas Tarazona junto a participantes de una de las visitas guiadas Unas 500 personas asisten a las visitas guiadas al patrimonio industrial de Puerto de Sagunto
Miércoles, 10 Enero 2018 19:58

Unas 500 personas han asistido a las visitas guiadas organizadas por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto y la Associació de Patrimoni Industrial Valencià – APIVA. El objetivo ha sido dar a conocer el patrimonio industrial del municipio a habitantes del mismo y visitantes, dentro de los actos que se están llevando a cabo en torno a la celebración del Centenario de la Compañía Siderúrgica del Mediterráneo.

«Desde la Concejalía de Cultura valoramos muy positivamente esta iniciativa que permite poner en valor nuestro Patrimonio Industrial y la Memoria Obrera. Creo que la asociación APIVA ha hecho un buen trabajo, enhorabuena. Estas actividades como la gran cantidad de actos para conmemorar los Cien Años de la Siderúrgica han sido muy destacables dentro del ámbito cultural, social y como ciudad educadora», ha declarado el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona.

Asimismo, el edil nacionalista ha apuntado: «Somos una gran ciudad con una extraordinaria historia social y cultural, con un sólido presente que nos consolida para mirar hacia el futuro con optimismo, de hecho, empezamos un nuevo proyecto muy ilusionante como Capital Valenciana de la Cultura dentro del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018. Un proyecto en el cual tiene que participar la ciudadanía».

APIVA y la delegación de Cultura han programado, durante los meses de abril a diciembre, visitas guiadas que se han celebrado las mañanas del último sábado de cada mes y que han resultado ser un éxito de participación.

En estas visitas se ha hecho un recorrido por los principales espacios industriales de la ciudad que se han conservado como testimonios de nuestra historia más reciente y se ha explicado en qué situación se encuentran en la actualidad. Hay que destacar el gran interés de habitantes del municipio y visitantes por estas visitas, que quedaban completas rápidamente, teniendo que ampliar el aforo en los meses de verano.

La procedencia de los visitantes ha sido muy diversa. Entre los nacionales, la mayor procedencia ha sido la local, seguida de la provincia de Valencia (Moncada, Paterna, Torrent, Burjassot, Meliana, Sueca) y de Castellón (Burriana, Almenara, Vall d’Uixó o Jérica). De otras comunidades destacan Madrid, Teruel, Zaragoza y País Vasco. Entre los visitantes internacionales, concentrados en los meses de verano, destacan los procedentes de Francia, Alemania y Holanda.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD