La edila socialista ha presentado la nueva marca turística «Sagunt es viu»

Antonino: «Sagunto es una ciudad viva en cuanto a iniciativas y experiencias»

La concejala de Turismo, Natalia Antonino, ha presentado la nueva imagen La concejala de Turismo, Natalia Antonino, ha presentado la nueva imagen Antonino: «Sagunto es una ciudad viva en cuanto a iniciativas y experiencias»
Lunes, 15 Enero 2018 12:28

Una imagen totalmente renovada y con nuevas propuestas turísticas. De este modo de presentará Sagunto en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará esta semana en Madrid. La concejala del área, Natalia Antonino, ha presentado esta mañana en el Museo de la Vía del Pórtico esta nueva imagen, así como los folletos y el merchandising que, a partir de ahora, se va a ofrecer a los visitantes de la ciudad.

«Nuestro nuevo lema es “Sagunt es viu” porque pensamos que Sagunto es una ciudad viva en cuanto a iniciativas y experiencias. Somos capaces de hacer disfrutar a quienes nos visitan porque, además de un rico patrimonio, tanto histórico como patrimonial, también les ofrecemos gastronomía y una amplia oferta de ocio», ha afirmado la edila del PSPV-PSOE.

De este modo, esta nueva marca turística incluye elementos gráficos propios de la ciudad como unas almenas, haciendo referencia al patrimonio histórico, una tuerca que nos recuerda al industrial, así como unas olas que nos muestran las playas y el patrimonio natural de la capital del Camp de Morvedre, «además, se ha usado un tipo de letra que le da un aspecto joven, vital y desenfadado y el color negro se mezcla con el turquesa», ha explicado Antonino.

Además, para la próxima edición de FITUR, que comenzará este miércoles, la delegación de Turismo presentará unos folletos informativos totalmente renovados. De este modo, los visitantes podrán disponer de un folleto con recorridos históricos con diversas rutas (íbera, romana, medieval, ermitas e industrial), otros sobre las playas de la ciudad, sobre senderismo y patrimonio industrial o de alojamientos, un nuevo callejero unificado de ambos núcleos y, como novedad, dos folletos en formato bolsillo sobre las Fallas y la Semana Santa Saguntina, las dos fiestas de la localidad que tiene en título de Interés Turístico Nacional. «Nuestro objetivo con estos folletos no es otro que sea funcional para los turistas y que tengan la máxima información a mano», ha declarado la concejala de Turismo.

Finalmente, desde esta delegación también han dado a conocer todo el merchandising con el que acudirán a FITUR y donde cobra protagonismo no solo el nuevo logotipo sino también un “claim” que han creado para la ocasión. Se trata de un corazón con el mismo cromatismo que el logotipo donde se incluye en su interior, lo más conocido de la ciudad: desde su patrimonio hasta sus fiestas y gastronomía.

«Durante este año de trabajo hemos planificado y ordenado todos nuestros recursos turísticos que son muchos puesto que Sagunto es una ciudad con mucho potencial que hay que poner en orden. Tenemos las líneas de actuación muy claras, algo que ha permitido que durante este tiempo Sagunto sea un destino turístico y no solo de excursión, por lo que se han incrementado las pernoctaciones durante este año por lo que consideramos que todas estas iniciativas están empezando a dar sus frutos», ha aseverado Natalia Antonino.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD