La pasada semana se anunció la compraventa de este edificio por parte de la Generalitat

El PP pide que las entidades locales tengan prioridad para poder hacer uso de La Nau

Sergio Muniesa y Maribel Sáez junto al delegado de Gobierno y las presidentas de SEPI y SEPIDES en La Nau Sergio Muniesa y Maribel Sáez junto al delegado de Gobierno y las presidentas de SEPI y SEPIDES en La Nau El PP pide que las entidades locales tengan prioridad para poder hacer uso de La Nau
Lunes, 15 Enero 2018 17:15

La pasada semana se hizo pública la compraventa al Gobierno de España de la Nave de Talleres por parte de la Generalitat Valenciana para reactivar el uso de la misma como contenedor cultural, uso paralizado en estos últimos años debido al conflicto que ambos mantenían y que imposibilitaba cualquier actuación en el recinto. 

Mientras este recinto estuvo en uso, muchas fueron las asociaciones locales culturales, festivas y de diversa índole que hicieron uso de la misma y así tiene que seguir siendo, pero además de forma preferente. «Solicitamos al gobierno local y a la Generalitat Valenciana la realización de una programación local estable que marque la prioridad y uso preferente para las asociaciones, colectivos, agrupaciones… de la ciudad», apuntan desde el PP.

Como explican desde esta formación política: «No hay que olvidar que, durante el gobierno local del PP, en la Nave celebrábamos actos de las fiestas locales con la Federación de Peñas, conciertos de la Unión Musical Porteña, cenas, actuaciones de Sagunt a Escena, la misa de campaña de la Virgen del Carmen, cenas para el colectivo de la tercera edad, etc… y todo eso no se puede perder, sino que hay que potenciarlo y así lo solicitamos. Actos que en la actualidad carecen del espacio adecuado se podrán realizar ahora en mejores condiciones, como pueden ser los playbacks falleros, obras de teatro de grandes colectivos, o actos culturales y festivos entre otros».

Según el PP de la ciudad: «Queremos volver a ver ese espacio lleno de vida, pero sobre todo con la vida que pueden darle nuestros vecinos. Nuestra ciudad está llena de talento y buenas ideas que deben llenar de actividad este espacio. Se debe retomar la actividad, con un mayor uso, con una mayor calidad y sobre todo con una presencia local preferente. Esta semana se les “ha llenado la boca” diciendo que la Nave volvía a ser nuestra, cuando siempre lo ha sido. Antes pertenecía al gobierno de España, claro que ellos no se sienten españoles, y ahora al valenciano, pero estaba en trámites judiciales y por eso se paró su actividad».

Así pues, desde esta formación esperan que la resolución del conflicto judicial y el cambio de propietario «suponga la reactivación de este espacio, pero sobre todo a nivel local, con la creación de una programación estable con nuestras asociaciones y colectivos locales y no con actuaciones puntuales».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD