El premio fue entregado por Raquel Huete, directora general de Turismo de la Comunidad Valenciana.

Sagunto recoge el diploma de finalista de los prestigiosos premios EDEN

Representantes del Ayuntamiento de Sagunto acudieron a la entrega del reconocimiento Representantes del Ayuntamiento de Sagunto acudieron a la entrega del reconocimiento Sagunto recoge el diploma de finalista de los prestigiosos premios EDEN
Jueves, 18 Enero 2018 16:19

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, y la concejala de Turismo, Natalia Antonino, recogieron ayer en el stand de Turespaña en FITUR el galardón que premia a Sagunto como finalista de los premios EDEN. Sagunto fue finalista junto con otros dos municipios participantes. El premio fue entregado por Raquel Huete, directora general de Turismo de la Comunidad Valenciana.

«Sagunto ya es, y en este FITUR se está reconociendo de una manera clarísima, un destino turístico de primera calidad y que nos genera recuperación económica y del empleo. Este reconocimiento es también a ese gran trabajo que se está haciendo desde el departamento de Turismo del Ayuntamiento», ha afirmado el alcalde de Sagunto.

El alcalde ha destacado que esta edición de FITUR «está siendo muy importante para Sagunto. Estamos apareciendo en muchas rutas que en estos años hemos estado trabajando y que están teniendo aquí una promoción. Hemos presentado el festival de música, hemos aparecido en la Ruta de los Fenicios, también en la Ruta del Grial y ahora estamos también en la promoción gastronómica con el concurso de la naranja».

Natalia Antonino ha declarado que desde la delegación de Turismo «estamos muy contentos con este premio EDEN. Somos de las dos ciudades de la Comunidad Valenciana que tienen distinción turística durante todo el período de tiempo en que se han realizado estos premios. Somos la segunda ciudad que desde 2013 vuelve a tener un reconocimiento».

La concejala ha mostrado su satisfacción porque «entramos dentro de una red europea en la que nos relacionamos con diferentes países y ciudades que han obtenido esta distinción» y ha dicho que el departamento de Turismo va a «continuar trabajando para que Sagunto tenga ese destino de calidad que merece».

Los premios EDEN son un prestigioso galardón que la Comisión Europea otorga a destinos emergentes que han contribuido con éxito a la sostenibilidad y la apertura del turismo a todos de forma más inclusiva. El objetivo de la actual edición de los premios EDEN es dar más visibilidad al turismo cultural y a su patrimonio tangible, con experiencias participativas innovadoras y animar a otros destinos de toda Europa a seguir su ejemplo.

El proceso de selección a los premios EDEN es muy riguroso y pasa por diferentes fases: la primera es por parte de la Generalitat Valenciana que escoge una ciudad de la Comunitat Valenciana para presentarse en el ámbito estatal. La segunda es un concurso entre los ganadores autonómicos entre los cuales el gobierno de España escoge un ganador y cuatro finalistas. Estos cinco destinos turísticos han recibido un galardón en la feria FITUR de 2018 y pasan a formar parte de la red de destinos EDEN de excelencia.

En la actualidad forman parte de la red de Destinos Europeos de Excelencia 350 destinos (19 españoles) de 27 países diferentes y ahora Sagunto ha sido incluido en esta selecta lista en 2018.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD