Segunda concentración de jubilados en Puerto Sagunto en esta semana

CCOO retoma las movilizaciones por unas pensiones públicas dignas

Concentración de jubilados y pensionistas esta mañana, frente a la tenencia de Alcaldía del Puerto Concentración de jubilados y pensionistas esta mañana, frente a la tenencia de Alcaldía del Puerto CCOO retoma las movilizaciones por unas pensiones públicas dignas
Jueves, 18 Enero 2018 16:49

Esta mañana ha tenido lugar la segunda movilización de jubilados, en lo que va de semana, ante la Tenencia Alcaldía de Puerto de Sagunto, «por unas pensiones públicas dignas». Esta concentración ha sido convocada por el Sindicato Intercomarcal de Jubilados y Pensionistas de CCOO, y según ha explicado la secretaria del mismo, María del Carmen Díaz, Comisiones ha retomado las movilizaciones que se interrumpieron en noviembre con motivo de las fiestas navideñas. Estas marchas en defensa de las pensiones públicas, tuvieron lugar a nivel nacional, convocadas por UGT y CCOO y tras varias columnas que partieron de diversos punto de España, concluyeron en Madrid en el mes de noviembre.

María del Carmen Díaz ha informado que hoy, 18 de enero, se han concentrado ante la mayoría de ayuntamientos del país lo jubilados y pensionistas, pero no sólo protestan por el aumento del 0,25, aclara Díaz: «no hay que perder de vista que la ministra Fátima Báñez está lanzando propuestas al margen del Pacto de Toledo, cuando lo que tiene que hacer es convocar esta mesa de negociación». Asimismo, ha añadido Díaz que Comisiones Obreras nunca ha estado de acuerdo con la ley del PP que desvincula el incremento de las pensiones con la subida del IPC. Asimismo, la jefa del sindicato de jubilados y pensionistas, ha informado que todos los martes de 11 a 13 de la mañana, en la sede de CCOO, se atiende a todas las personas que necesiten información sobe las pensiones o cualquier otro trámite, para solicitar la dependencia, etc.

El veterano sindicalistas de la localidad, Julián López, ha criticado la decisión política tomada en 2013 por el Gobierno del PP que rompió el marco de acuerdos adoptado desde 1995, tras el Pacto de Toledo, «Una decisión política que ignora la cohesión social y el bienestar de las personas, poniendo en riesgo la existencia de las pensiones con un nivel insuficiente».

Por su parte, la Secretaria de la Unión Intercomarcal de CCOO, Begoña Cortijo, ha señalado que las personas mayores deben tener asegurada la pensión «y cumplirse con ello el pacto intergeneracional que sustenta un sistema de pensiones como el nuestro, que constituye un verdadero contrato social al que han estado contribuyendo con su trabajo y sus cotizaciones y ahora no se puede decir a unos trabajadores que han estado cotizando y generando superávit en las cuentas de la S.S. que no hay dinero para todos». Entre otras cosas, ha recordado Cortijo que las pensiones no las paga el Estado, ya que las cotizaciones las hacen los trabajadores y las empresas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 18 Enero 2018 17:04

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD