El Mediterráneo es el gran protagonista y le pisan los talones Islas Griegas y Fiordos. Los packs de novios y todo incluido también triunfan

Los cruceros son el destino más demandado en 2018 por los vecinos del Camp de Morvedre

Los cruceros son el destino más demandado un año más en la comarca Los cruceros son el destino más demandado un año más en la comarca Los cruceros son el destino más demandado en 2018 por los vecinos del Camp de Morvedre
Viernes, 19 Enero 2018 17:46

Un año más se está llevando a cabo la celebración de FITUR en Madrid, donde municipios como Sagunto y Canet están vendiendo al mundo sus atractivos. Pero, ¿cuál es el destino que más demandan los vecinos del Camp de Morvedre? El Económico ha ido de ruta por las agencias de la comarca y los cruceros han sido los grandes vencedores. Estos son el destino más venido en lo que va de año.

Algo que, sin embargo, no sorprende a los agentes de viajes de la comarca ya que, como afirman, «ya llevan varios años siendo el top. Pero este año más todavía ya que en lo que llevamos de temporada (de septiembre a aquí), hay muchos barcos completos, en los que ya no cabe nadie más, en julio y agosto».

El perfil del viajero, explican desde una prestigiosa agencia de viajes de Puerto de Sagunto «suelen ser familias ya que los niños, si no llevan vuelos los cruceros, van prácticamente gratis, por lo que para una familia con un niño o sobre todo, varios niños, les sale más barato irse de crucero que irse a Tenerife en julio y agosto».

Estos meses son, según esta agencia consultada los meses más demandados, ya que es cuando los niños están de vacaciones. A estos estivales meses se le une también septiembre ya que, como siguen explicando «existen parejas más mayores que ya no viajan con niños y entonces el precio se les queda más asequible en septiembre. También hay menos gente en los barcos y en los lugares que visitan, evitando así las grandes colas y aglomeraciones, por lo éste también es un buen mes para realizar un crucero», afirman. Sin embargo, en los últimos años, añaden, «la gente se va de crucero hasta en octubre y noviembre ya que con el cambio climático son meses en los que aún hace buen tiempo».

El crucero estrella es, como afirman el del Mediterráneo, debido a su asequible precio pero, añaden, el de Islas Griegas y Fiordos (cuando se viaja sin niños) son cada vez también más demandado, ya que sus altos precios han bajado respecto a años anteriores.

Islas Canarias y Baleares son otros de los destinos más vendidos, ya que como explican «con el tema del terrorismo es mucha la gente que no quiere salir de aquí, por lo que la demanda de este destino y, consecuentemente su precio se ha elevado muchísimo», explica un agente de viajes a este rotativo.
Otro de los sectores más vendidos son los viajes de novios, «donde triunfa Estados Unido, Nueva York, el Caribe, San Francisco, Las Vegas y Tailandia. Un viaje muy completo en el que prima la calidad relación/precio y que mezcla la cultura, la playa y la zona interior, conociendo al final bastante bien el país», destacan.

Dentro de la península, destacan por último desde una tercera agencia, «los viajes más demandados de cara al verano son por el sur, debido al tema del clima. En primavera la gente tira un poco más al norte, pero en cuando a complejos hoteleros con piscina para familias enteras suelen estar más en la parte de la Costa Dorada y toda la costa de Andalucía. En cuanto a parques temáticos, Port Aventura siempre triunfa, da igual el precio que haya. Éste es un destino que siempre está ahí, que triunfa todos los años».

En suma, estos son los destinos preferidos y más vendidos por el momento en la comarca, donde afirman las agencias, «aunque se ha notado la crisis, la gente siempre guarda dinero para poder viajar en vacaciones y disfrutar de sus merecidas semanas de vacaciones, algo que todos merecemos y no se debe perder», añaden entre risas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 19 Enero 2018 23:48

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD