Desde esta organización hacen un llamamiento a la ciudadanía para que «apoye todos aquellos actos convocados, ya sea en solitario o en compañía del resto de fuerzas políticas y entidades

IP anuncia que promoverá acciones «a favor del tren de pasajeros hasta El Puerto»

El proyecto del tren barajaba que la estación de ferrocarril se ubicara donde antiguamente se tomaba el trenillo El proyecto del tren barajaba que la estación de ferrocarril se ubicara donde antiguamente se tomaba el trenillo IP anuncia que promoverá acciones «a favor del tren de pasajeros hasta El Puerto»
Viernes, 19 Enero 2018 20:18

Tras la no inclusión del tren de cercanías hasta el núcleo porteño, dentro del plan presentado por el Ministerio el pasado mes de diciembre, desde Iniciativa Porteña advierten que «por nuestra parte seguimos con el convencimiento de que ese transporte llegará hasta El Puerto. De hecho, tras el anuncio del Ministerio, lejos de arrojar la toalla IP va a continuar reivindicando con más fuerza si cabe la consecución de este proyecto».

En 2017 sin avances ni retrocesos

El portavoz de la formación segregacionista, Manuel González Sánchez, comenta la situación actual indicando: «Si analizamos lo acontecido el pasado año, ni se ha avanzado, ni se ha retrocedido. Contamos con el apoyo de las instituciones local y autonómica, que se han posicionado en varias ocasiones a favor del proyecto».

No obstante, en IP echan en falta mayor implicación del resto de fuerzas políticas «que no han actuado con la debida implicación. Sin embargo considera González Sánchez, que así las cosas, esta reivindicación se mantiene intacta. «La conocen las administraciones, cuenta con un proyecto de INECO que es fundamental. Por el contrario, no ha sido recogido en el plan de cercanías que no deja de ser un anuncio de intenciones, pues he de recordar que el anterior plan que data de 2010, no se ejecutó».

Un plan plurianual

Manuel González considera importante explicar que el plan de cercanías presentado por Fomento, es un plan plurianual, «lo cual quiere decir que deberá contar con partidas presupuestarias para cada año de vigencia, que pueden ser modificadas de acuerdo a las hipotéticas modificaciones que puedan ser incluidas en dicho plan. Y precisamente en nuestro caso, es tan pequeña la cuantía del proyecto que entiendo que puede ser realizado dentro del mismo plan con una pequeñísima modificación, o incluso dentro de las partidas que cada año destina ADIF a pequeñas obras».

Con estos condicionantes, desde Iniciativa Porteña hacen un llamamiento a la ciudadanía para que apoye todos aquellos actos convocados, ya sea en solitario o en compañía del resto de fuerzas políticas y entidades. «Ya adelanto que por nuestra parte, repetiremos de manera itinerante la pequeña exposición que preparamos, en la que se explicaban todas las cuestiones del proyecto sobre el tren de cercanías, realizaremos audiencias públicas e incluso plantearemos más adelante una gran concentración o manifestación a favor del tren de cercanías hasta el Puerto Sagunto. Quiero ser muy claro: el tren de pasajeros llegará antes o después hasta El Puerto», concluye el portavoz de esta entidad

Antecedentes

Desde Iniciativa Porteña llevan años realizando acciones en favor de que el tren llegue hasta El Puerto. En ese sentido, se han aprobado numerosas mociones en el Ayuntamiento, declaraciones y peticiones de Las Cortes Valencianas pidiendo al Gobierno de la nación que incluya en los Presupuestos Generales del Estado las partidas económicas necesarias para llevar a cabo el proyecto.

Tal y como declaró, el concejal de IP, Juan Guillén: «Los segregacionistas hemos liderando el proyecto desde sus inicios, asumiendo los costes de recogida de firmas y elaboración de un proyecto básico, que por cierto fue refrendado punto por punto por los técnicos de Fomento, presentando mociones, entrevistándonos con el Jefe de Gabinete del Ministerio, con la consellera de Infraestructuras, etc...».

Añade este concejal porteño, que Iniciativa Porteña ha puesto a disposición de la Conselleria las herramientas necesarias para defender con argumentos, «esta infraestructura tan necesaria para nuestro pueblo». Por eso anuncian que desde IP van a llamar (de nuevo) a todas las puertas que sean necesarias para que finalmente el Tren de Pasajeros sea una realidad. «Trabajando duro como hasta ahora y sin perder de vista este objetivo», finaliza Guillén.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD