Las entidades candidatas deberán entregar un informe de actividad

ArcelorMittal Sagunto abre el Programa Solidario para la VII Carrera Siderúrgica

Entrega del cheque a Avatcor en la pasada edición de esta carrera Entrega del cheque a Avatcor en la pasada edición de esta carrera ArcelorMittal Sagunto abre el Programa Solidario para la VII Carrera Siderúrgica
Lunes, 22 Enero 2018 12:45

ArcelorMittal Sagunto ya ha abierto una nueva edición de su Programa Solidario, un concurso dirigido a todas las ONG de cualquier ámbito geográfico y que discurre en paralelo a la Carrera Siderúrgica Solidaria, prueba atlética de 10.000 metros que se disputará el domingo 3 de junio.

El Programa Solidario es el primer paso de un proyecto que aglutina esfuerzos y objetivos, desde la promoción del deporte hasta la difusión de valores sociales entre los trabajadores y todos los corredores. Además, el trasfondo colaborativo que lleva parejo la carrera, traducido en una importante inyección económica, puede representar para la ONG ganadora un gran apoyo en la labor que realizan.

Una de las principales características de la Carrera Siderúrgica, que este año cumple su séptima edición, es que reparte el 100% de los fondos económicos obtenidos por inscripciones, de manera que el corredor sabe en todo momento que su dinero va destinado exclusivamente a un proyecto social. Afacam, Avocam, Avapace, Amigos del Sordo de Valencia, Asleuval y Avatcor el año pasado constituyen el grupo de entidades beneficiadas por esta muestra de responsabilidad corporativa de la empresa siderúrgica.

Podrán participar en el Programa todas las ONG, asociaciones, movimientos de naturaleza indistinta, siempre que se constituyan como entidades sin ánimo de lucro. Para poder optar al concurso, las entidades candidatas deberán entregar un informe de actividad en el que, entre otros aspectos, se detalle un proyecto de actuación para 2018. Entre todos los participantes, el jurado seleccionará a los tres que más méritos presenten, y entre ellos se volverá a seleccionar al ganador. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el viernes 16 de febrero y el nombre de la entidad ganadora se conocerá siete días después.

Con esta puesta en escena, puede decirse que se inicia el camino hacia la VII Carrera Siderúrgica de ArcelorMittal Sagunto. Con el programa de actividades ya prácticamente cerrado, en febrero se abrirá el proceso de inscripción para uno de los mejores 10k de la Comunidad Valenciana, y si utilizamos como elemento de comparación el número de participantes que en 2017 superó los 1.800, la Siderúrgica es la carrera más importante de la ciudad.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD