Esta mañana sólo se podía acceder a Ciutat Vella por la calle Mayor

Comerciantes y hosteleros manifiestan su malestar por los cortes de tráfico

Martes, 07 Julio 2009 02:00

Los comerciantes y hosteleros de Ciutat Vella manifiestan su malestar por los cortes de tráfico ocasionados debido a las obras que se están realizando en  Cami Reial y afirman que durante el día de hoy, sólo se podía acceder a Ciutat Vella por la calle Mayor. Este hecho ha provocado que varios proveedores no hayan podido entregar sus mercancías.

Hosteleros y comerciantes de Ciutat Vella «queremos manifestar nuestro malestar por la forma en la que se están acometiendo las obras en nuestra ciudad después de comentar entre nosotros la situación planteada esta mañana. Entendemos que las obras son necesarias y que inevitablemente causan molestias, pero queremos denunciar la mala gestión del tráfico  y la falta de información al respecto» declaran.

Durante el día de hoy, Ciutat Vella sólo estaba accesible desde  la calle Mayor y los vehículos que quisieran acceder desde la Plaza Cronista Chabret no sabían como hacerlo porque el tráfico estaba cortado. El motivo es que las obras de Plan E continúan su marcha acelerada en el núcleo histórico y hoy se ha estado repavimentando el tramo de Camí Reial que discurre en las inmediaciones de la Glorieta y la Casa Consistorial. Esto ha obligado a cerrar de nuevo temporalmente el tráfico de Camí Reial, creando no pocas molestias entre los vecinos. Por ello los hosteleros y comerciantes tienen «constancia que varios proveedores de establecimientos ubicados en este barrio no han podido entregar sus mercancías y que la policía municipal ha informadBoldo que no se podía acceder a dicho barrio hasta que no acabarán las obras. Inevitablemente, cuando se perturba el acceso a este barrio no sólo las mercancías no llegan, sino tampoco los clientes ni turistas, y hoy hemos coincidido todos que la actividad en todos los establecimientos ha sido nula».


Por ello «exigen que se elaboren y señalicen itinerarios alternativos» cuando haya obras y que la «policía municipal informe correctamente a repartidores y visitantes como acceder y donde aparcar para contener al máximo los efectos negativos que producen los cortes de tráfico».
Para este colectivo, con una buena planificación de las obras y del tráfico «conseguiremos reducir notablemente los perjuicios causados por las obras» concluyen fuentes de este colectivo.

 

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 07 Julio 2009 02:00

 

 

SUCESOS

SALUD