El programa de actividades finalizará este próximo domingo, 29 de enero, cuando, a partir de las 9:30 horas, se lleve a cabo una concentración de caballistas que dará paso a la misa y bendición de los animales

Canet celebra Sant Antoni con un mercado, charlas y una gran hoguera en la plaza de la Iglesia

 
Esta tarde se ha celebrado en el consistorio una charla sobre adiestramiento canino Esta tarde se ha celebrado en el consistorio una charla sobre adiestramiento canino Canet celebra Sant Antoni con un mercado, charlas y una gran hoguera en la plaza de la Iglesia
Viernes, 27 Enero 2017 17:35

Las concejalías de Fiestas y Consell Agrari de Canet d’En Berenguer, han vuelto a aunar esfuerzos para llevar a cabo un programa de actividades para conmemorar la festividad de Sant Antoni, patrón de los animales, que se celebrará en esta localidad del Camp de Morvedre durante este fin de semana, más concretamente hasta el próximo domingo.

La primera jornada festiva se ha visto empañada por la lluvia por lo que no se ha podido llevar a cabo, a pesar de estar montado, el acto de inauguración del mercado medieval que se podrá visitar durante todo este fin de semana por lo que será mañana cuando se realice la apertura oficial del mismo. En este mercado, además de las paradas de venta, también se podrá disfrutar de cetrería, un mercado de oficios, exhibición de talleres artesanos o atracciones infantiles, entre otras cosas.

Por otro lado, esta tarde, el salón de actos del Ayuntamiento de Canet ha acogido una charla sobre adiestramiento canino, a cargo de Sergi Sánchez, gerente de Can’s Animals, que se completará con una master class de adiestramiento canino básico que se llevará a cabo mañana, 28 de enero, a las 16 horas, en el Centro Cultural Sanchis Guarner. El programa continuará a las 20:30 horas con el encendido de la hoguera en la plaza de la Iglesia mientras que, a las 21 horas, se celebrará una cena popular amenizada por un dúo musical; todos los interesados en acudir pueden comprar sus tickets, con un precio de dos euros, en el propio consistorio.

Finalmente, los actos acabarán el domingo, a partir de las 9:30 horas, con una concentración y almuerzo para caballistas, en la plaza Maestro Joaquín Rodrigo que dará paso, a las 12 horas, al oficio de una misa y la posterior bendición de los animales.

Actividades taurinas

Por otro lado, el próximo fin de semana, Canet d’En Berenguer acogerá las actividades que la Comissió del Bou de Sant Antoni llevará a cabo para celebrar la onomástica del patrón de los animales en su quinto aniversario. De este modo, el 3 de febrero, habrá dos toros embolados de la ganadería Teodoro García Gamón a partir de la medianoche.

Al día siguiente se iniciaran las actividades a las 12 horas con una exhibición de vaquillas que dará paso, por la tarde, a la suelta de toros cerriles y más ganado; a partir de las 19 horas habrá nuevos morlacos embolados de Hermanos Domínguez Camacho y Partido de Resina. El programa festivo acabará el domingo, 5 de febrero, con un parque infantil, a las 10 horas en la calle Calvario y calderas que se celebrarán en la calle del Mar.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 27 Enero 2017 21:00

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD