Cinco de ellas serán las finalistas que interpretarán sus obras en el auditorio de la localidad

Una veintena de compañías se presentan al V Certamen de Teatre Vila de Canet

 
La presentación de este certamen ha tenido lugar esta misma tarde La presentación de este certamen ha tenido lugar esta misma tarde Una veintena de compañías se presentan al V Certamen de Teatre Vila de Canet
Lunes, 16 Octubre 2017 20:11

Una veintena de compañías amateur se han presentado, en esta ocasión, al V Certamen de Teatre Vila de Canet que llenará el auditorio de la localidad durante los domingos de este mes de octubre y de noviembre. De entre todas ellas, cinco han sido las finalistas cuyas obras se podrán ver desde este domingo, 22 de octubre, y cuyos ganadores se darán a conocer en una gala especial que se realizará el 25 de noviembre.

Esta nueva edición del certamen teatral se ha presentado esta misma tarde en el salón de actos del Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer y ha contado con la presencia del alcalde, Leandro Benito, de la concejala de Cultura de este consistorio, Antonia Albalat, y del presidente del Grup de Teatre El Molinet, José Vicente Benito.

«Este certamen no saldría adelante sin el trabajo incansable de El Molinet, de las dos asociaciones a las cuales va destinada la recaudación, Cáritas Canet y la agrupación local de la Asociación Española contra el cáncer, y del público que año tras año acude al auditorio para disfrutar de las representaciones», ha apuntado la concejala de Cultura de Canet d’En Berenguer, Antonia Albalat, quien explicaba que los abonos ya se pueden adquirir, a un precio de quince euros para todas las representaciones, en el auditorio municipal o en la piscina.

Y es que, como ha informado el presidente de El Molinet, José Vicente Benito, en la pasada edición, una media de 200 espectadores acudieron todos los domingos a disfrutar de las representaciones programadas. «Nuestro sueño cada vez es más grande y eso es de agradecer. Este año hemos elegido a los finalistas del certamen por criterios de calidad y de aquello que más le gusta al público, hay mucha comedia pero también otros géneros; además algunas de las compañías que actuarán ya lo han hecho en otras ediciones y han sido premiadas en otros certámenes de teatro», ha apuntado Benito.

Así pues, la primera compañía en romper el hielo será Lletraferits i comediants de Gandia que pondrá en escena este domingo, a las 18:30 horas, la obra Nico i Tina. Una semana después será el turno de Pànic Escènic de Valencia representando Somiant Lorca mientras que el 5 de noviembre será el turno de Avant va el carro de Alginet y su Mandíbula afilada. La programación se completará los siguientes fines de semana con Pla i Revés de Altea y su De la sort i de la mort, el 12 de noviembre, y Aiguamar Teatre de Gandia que escenficiará Trio Faraona el día 19.

En esta ocasión, la clausura de este certamen así como la entrega de los premios se celebrará el 25 de noviembre, a las 18:30 horas, y contará con un espectáculo organizado por el Grup de Teatre El Molinet. Asimismo, se mantiene el premio en metálico de 300 euros para la mejor obra y, con motivo de esta quinta edición, se entregará también un premio honorífico a una persona de la localidad que haya contribuido al mundo del teatro y de la cultura de este municipio, nombre que se dará a conocer próximamente.

Cabe recordar, además, que los finalistas de este certamen reciben 500 euros por su participación así como 200 euros más aquellas que se encuentran dentro de la Federació de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana. Además, también se ha dado a conocer al jurado de este concurso que, en esta edición, estará formado por David Fornés, Mª Ángeles Antoni, Leandro Benito, Mª Carmen Caballer y Benjamín Pons.

«Estos primeros años han servido para consolidar un certamen que ha pasado de tener una media de 90 espectadores a una media de 200 personas cada domingo. Es una gran promoción del teatro amateur en valenciano, además de contar con un fin social y de promoción también de nuestra ciudad. Ahora creo que es el momento de pasar a una nueva fase: la del crecimiento, y para ello necesitamos la implicación también de la gente de la localidad», ha asegurado el alcalde de Canet mientras adelantaba que para futuras ocasiones se está planteando la posibilidad de que haya actividades paralelas al certamen teatral.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 16 Octubre 2017 20:23

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD