Actualmente la provincia de Valencia cuenta con 23 localidades en las que sellar el documento del Camino del Cid

Algimia de Alfara se incorpora a la Red de Sellado del Camino del Cid

 
Sello de este camino diseñado para Algímia de Alfara Sello de este camino diseñado para Algímia de Alfara Algimia de Alfara se incorpora a la Red de Sellado del Camino del Cid
Martes, 31 Octubre 2017 14:16

La localidad valenciana de Algimia de Alfara se ha incorporado recientemente a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid. La silueta del municipio ilustra el nuevo sello en el que destaca la torre de la Iglesia de San Vicente Ferrer así como el monte que hay a sus espaldas lo que pone de relieve el entorno natural en el que se ubica la localidad.

El Salvoconducto es la credencial que llevan los viajeros del Camino del Cid en la que reciben los sellos de las diferentes poblaciones que forman parte el itinerario. El Salvoconducto recuerda el documento que durante la Edad Media se utilizaba para asegurar el paso libre y seguro de viajeros y mercancías.

Actualmente la provincia de Valencia cuenta con 23 localidades en las que sellar el documento del Camino del Cid. Todos los sellos – diseñados por Julián de Velasco – están representados por algún elemento significativo de la población a la que aluden. Junto a Algimia de Alfara, el viajero puede sellar su salvoconducto en Alfara de la Baronia, Alfarrasí, Algar de Palancia, Algemesí, Alzira, Beniatjar, Bocairent, Bufali, Corbera, Cullera, El Puig, Gandía, La Pobla de Farnals, Montaverner, Oliva, Olocau, Ontinyent, Otos, Sagunto, Silla, Valencia y Xàtiva. En conjunto, estas localidades suman un total de 62 puntos de sellado.

Algimia de Alfara forma parte de La Conquista de Valencia, ruta del Camino del Cid preparada para ser recorrida en vehículos a motor, en bicicleta por carretera, en BTT-MTB o a pie. Aquellos viajeros que quieran sellar en la localidad pueden hacerlo en el Ayuntamiento situado en la Plaza San Vicente, 1. Para más información: 962 626 053.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD