La Joventut Musical Verge de l’Estrella celebrará mañana sábado, 4 de noviembre, el acto conmemorativo por su 175 aniversario, evento al que está previsto que acuda el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig

La Federación de Sociedades Musicales entrega la medalla de oro a la banda de Gilet

 
El presidente de la Joventut Musical Verge de l’Estrella, Kike Soriano recibió el diploma acreditativo El presidente de la Joventut Musical Verge de l’Estrella, Kike Soriano recibió el diploma acreditativo La Federación de Sociedades Musicales entrega la medalla de oro a la banda de Gilet
Viernes, 03 Noviembre 2017 17:12

El auditorio del Centro Cívico de Gilet acogerá mañana, sábado, 4 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, el acto de conmemoración del 175 aniversario de la Joventut Musical Verge de l’Estrella de esta localidad del Camp de Morvedre, un evento en el que está prevista la asistencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, entre otras personalidades como el alcalde de este municipio, Salva Costa, o el presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, Pedro Rodríguez.
 
Precisamente será este último quien, durante el transcurso de este evento, haga entrega a la agrupación musical de esta localidad de la Mancomunitat de La Baronia, de la medalla de oro que le ha concedido la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana por este 175 aniversario. Así pues, el pasado domingo, el presidente, de la Joventut Musical Verge de l’Estrella acudía a la asamblea general de esta federación donde le fue entregado, también el diploma acreditativo de esta medalla histórica.
 
En cuanto al evento de mañana, como ha informado el propio Soriano, está previsto, además de los parlamentos de las autoridades y representantes de la sociedad musical de Gilet, la proyección de un video conmemorativo con entrevistas con presidentes, músicos y directores de la Joventut Musical Verge de l’Estrella así como imágenes y videos sobre la historia de esta importante sociedad musical del Camp de Morvedre. Al finalizar este evento, todos juntos acudirán a un restaurante de Estivella para llevar a cabo una cena de hermandad.
 
Cabe recordar que, durante todo este año, la Joventut Musical Verge de l’Estrella de Gilet está realizando diversos actos para celebrar este 175 aniversario. Los próximos tendrán lugar los días 2 y 3 de diciembre que será cuando esta entidad cultural celebre la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Durante estas dos jornadas tendrá lugar la incorporación de los nuevos integrantes de la banda, un total de diez este año, así como la recogida de las musas, «un acto que se había perdido y que queremos recuperar», ha afirmado el presdiente de esta sociedad musical de la comarca, Kike Soriano.
 
Además, uno de los platos fuertes de esta programación se vivirá el 23 de diciembre que será cuando tenga lugar el tradicional Concierto de Navidad de esta agrupación; como adelantó a El Económico en septiembre el propio Soriano, esta actuación contará con la participación de antiguos músicos de la Joventut Musical Verge de l’Estrella algunos de los cuales «llevan entre 20 o 25 años sin tocar». Un evento muy especial para esta entidad cultural de Gilet de la que esperan, como ha asegurado el presidente de la asociación, poder recuperar para la banda a algunos de los músicos que habían formado parte de ella con anterioridad.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD