Representantes de los municipios del Camp de Morvedre se reunieron para ver los avances del proyecto

El plan de Dinamización Turística de la comarca apuesta por mejorar los espacios de uso público

 
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, Natalia Antonino, durante el encuentro La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, Natalia Antonino, durante el encuentro El plan de Dinamización Turística de la comarca apuesta por mejorar los espacios de uso público
Jueves, 09 Noviembre 2017 16:32

El Plan de Gobernanza y Dinamización Turística del Camp de Morvedre, cofinanciado por el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, la Agencia Valenciana de Turismo y el Ayuntamiento de Sagunto, reunió a los alcaldes de la comarca para consensuar las acciones que se están emprendiendo en el marco del citado plan.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto acogió esta reunión en la que Natalia Antonino, concejala delegada del área de Turismo del consistorio saguntino explicó a los representantes del resto de municipios de la comarca el avance de las acciones.

El Camp de Morvedre posee un alto potencial turístico, más allá del sol y la playa y los monumentos históricos. Y el turismo es una fuente de riqueza para el Camp de Morvedre, por ello se ha querido poner en valor los recursos existentes. Así, uno de los objetivos del Plan es conseguir un turismo sostenible basado en la conservación del paisaje y de las estructuras sociales y económicas de la comarca, ampliando y mejorando los espacios de uso público.

Aunque dicho plan se compone de tres anualidades, en la correspondiente a 2017, que está a punto de finalizar, se han contemplado distintas acciones como la realización de un análisis de la demanda turística y un plan de accesibilidad que ha realizado un análisis de los recursos turísticos de la comarca desde el punto de vista de la accesibilidad. También se han creado dos rutas, la Mar entre Marjals que ha sido diseñada entre las dos marjales integradas en el Camp de Morvedre y que suponen la creación de un sendero no motorizado y la Ruta de la Sequia Major, que supone un recorrido de 60 kilómetros por toda la comarca, pensado para realizar a pie o en bicicleta.

Por último, se ha incluido en el Plan el desarrollo de una base de datos de localizaciones para producciones audiovisuales y un registro de los profesionales del sector audiovisual y todos aquellos que pueden estar relacionados con dichas producciones. Se trata a fin de cuentas de los primeros pasos para la creación de una Film Office.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD