También han acudido representantes de otros municipios valencianos que quieren acogerse al mismo

El secretario autonómico de Educación recibe a representantes políticos de Faura y Gilet para hablar sobre el plan Edificant

 
El alcalde de Faura, Toni Gaspar, ha acudido a este encuentro El alcalde de Faura, Toni Gaspar, ha acudido a este encuentro El secretario autonómico de Educación recibe a representantes políticos de Faura y Gilet para hablar sobre el plan Edificant
Jueves, 16 Noviembre 2017 19:22

El secretario autonómico de Educación e Investigación, Miguel Soler, y técnicos de la Conselleria se han reunido este jueves con los responsables de los ayuntamientos de Elda, Elche, Faura, Gandia, Gilet, Pilar de la Horadada, Quart de Poblet y Muro de Alcoi para determinar conjuntamente en qué casos se acogerán al plan Edificant. Además, también se ha concretado qué actuaciones en materia de infraestructuras escolares se prepararán para tramitar a partir del 2018 porque están muy claras y qué se evaluarán una vez se realizan las memorias económicas en cada caso.

En este sentido, en los ocho casos se ha manifestado la adhesión al plan Edificant. Para iniciar las tramitaciones de los procesos de construcción de centros a partir del 2018, en el caso de Elche, se ha decidido hacer ampliación de aularios en el CEIP Les Garroferes, en el CEIP La Galia y en el CEIP Baia. También se construirá un CEIP nuevo en la zona de Altabix y un nuevo centro para el CEE Virgen de Luz. Así mismo, desde el Servicio de Infraestructuras de la Conselleria, se continúa con el proceso de construcción del CEIP Paz y el IES número 11.

En cuanto a Elda, se ha acordado la construcción de la nueva escoleta Santa Infancia y se estudiarán futuras actuaciones en otros centros educativos de la localidad. En cuanto a Muro, el Servicio de Infraestructuras de la Conselleria continuará con la gestión del proceso de construcción del CEIP Bracal de Muro y, mediante el Plan Edificant, se realizarán mejoras al aulario de infantil del CEIP Bracal, en el CEIP Montcabrer y al IES Sierra de Mariola. En el caso de Pilar de la Horadada, se construirá el nuevo IES número 2 y el CEIP Maria Moliner se construirá en otra parcela. También se estudiará la posibilidad de realizar adecuaciones en el futuro en otros centros educativos de la localidad.

GiletRepresentantes del Ayuntamiento de Gilet durante la reunión

En cuanto a Gandia, se ha acordado la nueva construcción del CEIP Las Hoyas, la rehabilitación integral de la IES Ausiàs March, así como de la IES María Enríquez, y la ampliación y rehabilitación del CEE Enric Valor. Desde el Servicio de Infraestructuras de la Conselleria continúa la construcción del CEIP Cervantes. En el caso de Quart de Poblet, se hará la ampliación del CIPFP Faitanar y el ayuntamiento hará un estudio de necesidades del resto de centros del municipio con memorias valoradas. En cuanto a Gilet, el Servicio de Infraestructuras de la Conselleria continúa con la construcción del CEIP número 2. Finalmente, en cuanto a Faura, el ayuntamiento y la Conselleria estudiarán conjuntamente los terrenos para la ampliación del CEIP San Vicente Ferrer.

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha organizado 153 reuniones con ayuntamientos de todo el territorio valenciano para determinar conjuntamente si se acogerán al plan Edificant y si es así, qué actuaciones en materia de infraestructuras escolares se prepararán para tramitar a partir de 2018 porque están muy claras y qué se evaluarán una vez se realizan las memorias económicas en cada caso. Por comarcas, se realizarán 43 reuniones con municipios de Alicante, 30 con responsables de consistorios de Castelló y 80 de las comarcas de Valencia.

Hay que recordar que el plan Edificant pretende agilizar los trámites para la construcción y mejora de los centros educativos valencianos y permitirá en los ayuntamientos que se suman en el programa avanzar en la tramitación de los expedientes para las actuaciones que consideran prioritarias a sus centros educativos. Los municipios harán las solicitudes y la Generalitat será la que generará el crédito a que los ayuntamientos se acogerán.

En este sentido, Educación ha previsto un presupuesto de 213 millones de euros para el 2018 en materia de infraestructuras educativas. A los 102 millones que se destinan desde Educación a este objetivo para el próximo año, se suman 111 millones a disposición de los ayuntamientos valencianos para agilizar la tramitación y la licitación de las obras, y, por lo tanto, la construcción y la intervención en los centros educativos que lo necesitan.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 16 Noviembre 2017 19:25

 

 

SUCESOS

SALUD