Esta actividad forma parte del programa cultural «Els dimecres ens veiem a la Dipu»

Medio centenar de vecinos de Petrés descubren el patrimonio de la Diputación de València

 
Vecinos de Petrés en la Diputación de Valencia Vecinos de Petrés en la Diputación de Valencia Medio centenar de vecinos de Petrés descubren el patrimonio de la Diputación de València
Jueves, 23 Noviembre 2017 18:47

Medio centenar de vecinas y vecinos del municipio de Petrés han visitado este miércoles los edificios de la Diputación de València acompañados por el teniente alcalde de Petrés, José Miguel Peruga, y por el diputado de Contratación y Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes. Esta actividad forma parte del programa cultural Els dimecres ens veiem a la Dipu.

Los visitantes han ocupado los escaños del salón de plenos de la Corporación para escuchar las explicaciones sobre el funcionamiento de la institución. Allí, el diputado Bartolomé Nofuentes ha recordado a los asistentes que esta iniciativa «da a conocer una institución que ayuda a los municipios a mejorar su calidad de vida». La visita ha continuado en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM).

Esta iniciativa se enmarca dentro de la hoja de ruta elaborada por el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, con la idea de que la institución deje de ser desconocida para la ciudadanía y que se dé a la población la oportunidad de descubrir todos los servicios que se prestan.

El diputado Bartolomé Nofuentes ha explicado a los asistentes el funcionamiento de la corporación y ha asegurado que «desde esta Diputación hemos conseguido que lleguen ayudas a todos los municipios».

Una ruta histórica e institucional

El programa Els dimecres ens veiem a la Dipu nace como respuesta a la buena acogida del programa Açò és la Dipu, de similares características. De esta forma, ahora se ofrece a los municipios una posibilidad más de conocer una parte del patrimonio histórico y cultural y se fomenta a la vez el pleno desarrollo e integración social de las mujeres y las personas mayores de la provincia de Valencia.

Esta nueva ruta está dirigida a colectivos de mujeres y personas mayores de 65 años, jubilados y acompañantes, que canalizarán sus solicitudes a través de sus respectivos Ayuntamientos o asociaciones municipales, quienes colaborarán en la organización de las actividades. Se podrá participar en este programa hasta el próximo mes de noviembre.

La actividad consiste en la realización de una visita guiada a través de la cual se da a conocer el patrimonio más emblemático de la Diputación de Valencia, sus museos y exposiciones, entre los cuales se encuentran los palacios de la Batlia y Scala, el MuVIM y/o los servicios y museos del Centro Cultural La Beneficència.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD