Junta a la creación de esta ruta, se ha desarrollado un trabajo de localización de los principales recursos hídricos existentes en la comarca.

El Camp de Morvedre crea una ruta para poner en valor la Acequia Mayor

 
Imagen del estado actual de la Acequia Mayor Imagen del estado actual de la Acequia Mayor El Camp de Morvedre crea una ruta para poner en valor la Acequia Mayor
Viernes, 24 Noviembre 2017 16:37

Con un recorrido de casi 60 kilómetros y siguiendo el eje del río Palancia y de la Acequia Mayor, el Plan de Desarrollo Turístico del Camp de Morvedre, cofinanciado por la Diputación de Valencia, la Agencia Valenciana de Turismo y el Ayuntamiento de Sagunto, ha desarrollado una ruta que recorre toda la comarca y que pone en valor todo el patrimonio histórico, etnológico y natural ligado al rio Palancia y a la Acequia Mayor

El objetivo de este proyecto era crear una ruta vertebradora de la comarca teniendo como eje el río Palancia y valiéndose de itinerarios y caminos ya existentes como La Ruta dels Aljubs o La Ruta de l’Aigua. Asimismo, se ha buscado conectar con los caminos señalizados como GRs o La Vía Verde y crear ramificaciones que permitan conectar con todos los municipios de la comarca.

«Con esta ruta ponemos en valor el rico patrimonio hídrico de la comarca. Además, aprovechando el rio Palancia y la Acequia mayor potenciamos el turismo de naturaleza. Vivimos en una comarca con unos recursos naturales interesantísimos y queremos visibilizarlos», ha explicado la concejala de Turismo, Natalia Antonino.

La Ruta comienza en el nacimiento de la Acequia Mayor, y consta de cuatro tramos, el primero y más extenso, con una longitud de casi 25 kilómetros, comienza en Algar del Palancia, finaliza en Sagunto y recorre la Baronía Alta destacando recursos hídricos existentes como Llavaners o molinos. Del trazado principal salen dos ramales, el que comunica la ruta, a través del Camí del Codoval y Les Valls hasta la Marjal d’Almardá, con el Centro de Educación y Voluntariado Casa Peña y el que atravesando Sagunto llega al Centro de Educación Ambiental y La Marjal dels Moros. Por último, se ha diseñado una variante que sale de Algimia, atraviesa Torres Torres y se dirige por la margen izquierda del rio hacia Estivella. Este último tiene un a longitud de casi 9 kilómetros y conecta con el trazado principal con lo que se puede establecer un recorrido circular.

Junta a la creación de esta ruta, se ha desarrollado un trabajo de localización de los principales recursos hídricos existentes en la comarca.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD