La administración provincial ha presentado los nuevos contratos de Conservación y Mantenimiento de su red viaria

La Diputación de Valencia mejorará algunas de las carreteras del Camp de Morvedre

 
El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, durante el acto de ayer El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, durante el acto de ayer La Diputación de Valencia mejorará algunas de las carreteras del Camp de Morvedre
Martes, 05 Diciembre 2017 13:40

El presidente de la Diputación de València, Jorge Rodríguez, y el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, presentaron ayer lunes los nuevos contratos de Conservación y Mantenimiento de la red viaria provincial para los próximos tres años. En ese período 2018-2020, la Diputación invertirá cerca de 35 millones de euros en estas mejoras básicas en los 1.800 kilómetros de vías que recorren los municipios valencianos, con el objetivo de que los habitantes de todas las comarcas puedan tener unas carreteras más seguras.

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, ha destacado «el cambio de paradigma que ha fijado la seguridad como prioridad del área de Carreteras, apostando por mantener en las mejores condiciones posibles las vías ya existentes y actuando en aquellas en las que hay puntos de conflicto con una elevada accidentabilidad, antes que embarcarse en proyectos faraónicos que después es muy complicado ejecutar». La implicación en la conservación de las carreteras de la provincia se traduce en «una inversión de más de 6.000 euros por cada uno de los 1.800 kilómetros de una red equivalente a la distancia que separa València y Ámsterdam».

El reflejo de esta hoja de ruta marcada por Rodríguez y el titular de Carreteras, Pablo Seguí, es el incremento de 3 millones de euros anuales en estas inversiones en mantenimiento y conservación, pasando de 8,5 a 11,5 millones en cada ejercicio. «Las decisiones políticas deben ir acompañadas siempre de unos recursos presupuestarios que sirvan para poner en marcha las iniciativas, y eso es lo que muestra este plan trianual que pretende reforzar la seguridad tanto en las carreteras como en los accesos a los municipios, en la línea de mejorar la calidad de vida de las personas», ha señalado el presidente de la Diputación.

Rodríguez ha vuelto a destacar esa «política de luces largas que va más allá del período de mandato de un equipo de gobierno y busca planes y medidas que mejoren la calidad de vida de las personas a corto, medio y largo plazo, como ya sucedió con el Plan de Vías Ciclopeatonales que en un horizonte de 8 años prevé crear una red de 132 kilómetros de vías seguras para ciclistas y viandantes, con una inversión de 40 millones de euros».

El acto contó con la asistencia, entre otros, del jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado, Ismael Ferrer, y el subdirector general de Movilidad, Josep Llin, además de los responsables de las seis empresas adjudicatarias del servicio. Tanto Ferrer como Llin han coincidido a la hora de destacar el «acierto de la Diputación priorizando esta conservación que repercute en la seguridad vial y mantiene en el mejor estado posible carreteras muy frecuentadas por los ciudadanos y con un importante valor paisajístico».

La «era de la conservación» en carreteras 

El diputado de Carreteras, Pablo Seguí, ha presentado a los nuevos contratistas que cubrirán el servicio de mantenimiento de la red viaria provincial durante los próximos tres años. La UTE Ferrovial Servicios-OCIDE se encargará de la demarcación de Villar del Arzobispo, con un importe de 1.826.917 euros anuales (5.480.751 euros en total) para cubrir las mejoras necesarias en las carreteras de Los Serranos, el Rincón de Ademuz y los municipios de Casinos, Domeño y Llíria, del Camp de Turia.

La empresa BECSA cubrirá el mantenimiento de la demarcación Bétera- Serra, con un presupuesto total para los tres años de 5.926.958 euros que mejorará las carreteras del Camp de Turia, el Camp de Morvedre, l’Horta Nord y la mayor parte de l’Horta Sud. La UTE JOCA-Postigo se encargará de la demarcación Utiel-Requena, con una inversión de 5.632.441 euros que llegarán a las comarcas de Requena-Utiel y el Valle de Ayora-Cofrentes.

Para la demarcación de Buñol la adjudicataria es Los Serranos, que con un presupuesto de 6.034.250 euros dará servicio en la comarca de La Hoya de Buñol y los municipios de Loriguilla, Picassent, Alcàsser, Turis, Real, Montroy, Montserrat, Millares y Cortes de Pallás. Otra UTE, la de CIVINED-Aguas, Caminos y Puentes (Bertolín), dará servicio a La Ribera Alta, La Ribera Baixa y Silla, con un presupuesto de 5.487.832 euros para la demarcación de Alzira. Y, por último, la UTE EDIFESA-Construcciones y Obras Llorente (Pavasal) se encargará de la demarcación de l’Alcúdia de Crespins, con 6.045.510 euros para la conservación de carreteras en las comarcas de La Costera, La Canal de Navarrés, La Vall d’Albaida y La Safor.

Seguí ha hablado de «la era de la conservación en las carreteras valencianas», que se centrará en actuaciones como baches, desniveles, reducción de la peligrosidad en curvas, glorietas, rotondas, mejora del firme y la visibilidad, adecuación de accesos a municipios y creación de una red de vías ciclopeatonales, «en respuesta a los nuevos usuarios de una red que debe atender las necesidades del siglo XXI».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD