La programación de otoño se cerrará con la Cabalgata de los Reyes Magos quienes llegarán a la plaza del Ayuntamiento sobre las 18 horas, desde donde iniciarán el recorrido por las calles de la población hasta la parroquia

Algímia de Alfara recibe la Navidad con la tradicional Feria de Santa Llúcia

La Feria de Santa Llúcia volverá a llenar las principales calles de Algímia de Alfara La Feria de Santa Llúcia volverá a llenar las principales calles de Algímia de Alfara Algímia de Alfara recibe la Navidad con la tradicional Feria de Santa Llúcia
Viernes, 15 Diciembre 2017 20:59

Como marca la tradición, el domingo siguiente a la festividad de Santa Llúcia, en esta ocasión el 17 de diciembre, abrirá sus puertas en Algímia de Alfara la feria que lleva su nombre. Las paradas volverán a ocupar la plaza de la Glorieta y las calles adyacentes desde la 10 de la mañana para ofrecer a los visitantes una amplia variedad de productos.

Dulces navideños, juguetes, libros, plantas, ropa, manualidades… serán algunos de los productos que se expondrán durante todo el día en este municipio de la Mancomunitat de La Baronia en una estampa que recuerda la proximidad de las fiestas navideñas. Este año la feria tendrá también su apartado solidario, con la cuestación anual de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de esta localidad que recaudará fondos para la investigación de esta enfermedad.

Como han informado desde el Ayuntamiento de Algímia de Alfara, la Feria de Santa Llúcia empezó a montarse en esta localidad del Camp de Morvedre por iniciativa de los ganaderos y agricultores de la población que aprovechaban la cercanía de las fiestas navideñas para dar salida a sus productos o a sus animales.

Con el paso de los años, son los propios comerciantes y las entidades las que llenan con sus artículos y productos el medio centenar de paradas que se congregan cada año en este montaje que marca el inicio de la Navidad en este municipio de La Baronia.

Más actividades

Pero la Feria de Santa Llúcia no será el único acto de la completa programación de otoño preparada por el consistorio de Algímia de Alfara; así pues el sábado 16 de diciembre, en la víspera de la feria, la iglesia parroquial acogerá un concierto del Orfeón Universitario de València, que visita la población desde hace más de tres lustros. Además, el mismo domingo 17 de diciembre, por la tarde, será la Unió Musical d’Algímia (UMA) la que deleitará a los amantes de la música con el tradicional concierto de Navidad en la iglesia parroquial.

Por otro lado, para facilitar la conciliación laboral y familiar durante estas próximas fiestas, volverá a abrir sus puertas la Escoleta de Nadal con divertidas propuestas para estas semanas de vacaciones escolares. Finalmente, la programación de actividades se cerrará con la recogida de cartas de los pajes reales y merienda, el 30 de diciembre, y la Cabalgata de los Reyes Magos en la víspera del día más esperado por los pequeños de la casa. Como es habitual, sus majestades llegarán a la plaza del Ayuntamiento sobre las 18 horas, desde donde iniciarán el recorrido en cabalgata por las calles de la población hasta la parroquia, donde los reyes harán entrega de los regalos a los niños.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD