La Unión Comarcal de UGT Horta Nord-Camp de Turia y Camp de Morvedre, reelige a Miguel Jordá en su V Congreso …

Jueves, 02 Julio 2009 02:00

Miguel Jordá ha sido reelegido, por unanimidad secretario general de la Unión Comarcal de la UGT-PV Horta Nord, Camp de Turia i Camp de Morvedre en el 5º Congreso Comarcal Ordinario que se ha celebrado en el Hotel Valencia Park de Paterna, según informan desde el sindicato. La Mesa del 5º Congreso, en el que se acreditaron el 95% de los delegados y delegadas convocados, fue presidida por Agustín Gómez Hervás, Sandra Chiachio en la vicepresidencia, Pilar Ortola en la secretaría de actas, Pedro García Escriche en la vicesecretaría, Mª Ángeles Navarro en la secretaría de palabras.

Después de los saludos protocolarios se inicio la sesión en la que se abordó la gestión de los órganos comarcales; Comisión Ejecutiva Comarcal, Comisión de Control y Comité Comarcal, después de las valoraciones oportunas por los portavoces de los secretarios comarcales, se aprobó la gestión por unanimidad. Seguidamente se procedió a la aprobación del Reglamento interno Comarcal, siendo igualmente aprobado por unanimidad.
Respecto a la elección de los órganos de dirección comarcales, se presentó una sola candidatura para cada órgano de gestión. Para el Comité Nacional la candidatura estaba formada por Pilar Tarragón Maicas, Vicente Romeu Verdejo y Sandra Chiachio Jiménez, mientras que para la Comisión de Control fueron elegidos, Antonio Egea Ponce, Rosa Soriano Antonino y Mª Angeles Navarro Banacloy.

 La candidatura de la Comisión Ejecutiva de la Unión Comarcal que estaba formada por Miguel Jordá Morales, en la secretaría general, Pilar Tarragon Maicas, en la secretaría de organización y administración; Enrique Torres Martí, en la secretaría de acción sindical; Fermín Ongay Sordia en la secretaría de empleo y formación profesional; Manuel Rasero Córdoba, en la secretaría de acción institucional; Vicente Romeu Verdejo, en la secretaría de salud laboral y formación sindical; Mª José Velasco Bel, en la secretaría de mujer e igualdad; Sandra Chiachio Jiménez, en la secretaría de juventud y comunicación; y Laura Gutierrez Vega, con una secretaría ejecutiva.
A excepción de la Comisión de Control, que tuvo una abstención y 43 votos a favor, el resto el Comité Nacional y la Comisión Ejecutiva, tuvieron el respaldo del 100% de los votos
Posteriormente, se procedió a la clausura del V Congreso Comarcal, interviniendo en él, el secretario general de UGT PV; Conrado Hernández Más, quien realizó un discurso orientado a felicitar a la nueva Comisión Ejecutiva  de la Unión Comarcal, al fortalecimiento orgánico y a la situación actual en la comarca. Asimismo, se refirió a la situación del empleo, a la crisis y a la  negociación con el gobierno valenciano, mientras que desde un punto de vista interno valoró las elecciones sindicales y la afiliación, así como la nueva etapa que se abre en la UGT. De todo ello han informado desde UGT en un comunicado de  prensa.

En la clausura del Congreso el recién elegido secretario general, Miguel Jordá Morales quiso agradecer el comportamiento de todos los congresistas, tanto en el trabajo desarrollado como por el apoyo recibido, comprometiéndose con toda la Ejecutiva a no defraudarles. Por otra parte, manifestó que el trabajo que hay por delante como consecuencia de la situación económica y del alto desempleo generado hará que trabajemos firme, tanto en la observación y la propuesta, como en la exigencia y la movilización si fuere necesario, ya que no estamos dispuestos a permitir que una situación que los trabajadores no hemos creado, seamos, como siempre, los que paguemos las consecuencias.
Por ello señaló que, «desde la más absoluta responsabilidad, pero con la más enérgica respuesta sindical, pediremos responsabilidades a quien toque en cada momento a empresarios y gobiernos, como dice nuestro eslogan ni un paso atrás, en la defensa de nuestro derechos». Jordá concluyó su intervención asegurando, que «esta Comisión Ejecutiva va a trabajar, con el objetivo de ganar las elecciones sindicales a nivel comarcal y de aportar su granito de arena, en la consolidación del liderazgo de Conrado Hernández como Secretario General de UGT PV, ya que ello supone consolidar el conjunto de la CEN y lo más importante el nuevo proyecto político, que entre todos, hemos puesto en marcha en el País Valenciano».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 02 Julio 2009 02:00

 

 

SUCESOS

SALUD