Contarán con la colaboración de integrantes de Acció Ecologista-Agró Horta Nord

La Colla Verda actuará en la Marjal dels Moros para su conservación

 
La Colla Verda actuará en la Marjal dels Moros para su conservación La Colla Verda actuará en la Marjal dels Moros para su conservación
Jueves, 30 Marzo 2017 12:27

La Colla Verda, el proyecto de voluntariado ambiental del Ayuntamiento de Sagunto y Acció Ecologista-Agró Camp de Morvedre, invita a todos los interesados esta primavera a implicarse en la conservación de la Marjal de los Moros. Con este reto, la Colla Verda contará, con la colaboración de AE-Agró Horta Nord, para la realización de tres actividades en esta zona húmeda durante los próximos meses.

La primera cita será el sábado 8 de abril, cuando la Colla Verda organizará una visita guiada a la Marjal de los Moros. El objetivo de esta jornada de naturaleza y marjal será explicar los valores medioambientales de este humedal, como por ejemplo la gran cantidad de especies de aves que podemos observar en esta zona húmeda. Pero, además, se aprovechará esta visita guiada para mostrar los problemas que sufre la Marjal de los Moros para intentar buscar soluciones.

Después, durante el resto de la primavera, la Colla Verda programará dos voluntariados ambientales más para poner en práctica las soluciones y proyectos que plantearán los participantes en la visita guiada de abril. Concretamente, el sábado 6 de mayo y el sábado 10 de junio será cuando desde esta entidad esperan contar con el máximo número posible de voluntarios «para proteger y mejorar los valores naturales de este valioso humedal litoral», informa desde Acció Ecologista Agró.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD