El acto se llevó a cabo el pasado viernes en la Casa de la Cultura Capellà Pallarés

La Federación de Peñas presenta la semana taurina de las fiestas patronales de Sagunto

 
La presentación se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Capellà Pallarés (Foto: R. Martínez) La presentación se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Capellà Pallarés (Foto: R. Martínez) La Federación de Peñas presenta la semana taurina de las fiestas patronales de Sagunto
Martes, 23 Mayo 2017 18:10

La Casa de la Cultura Capellà Pallarés acogió  el pasado viernes, 19 de mayo, la presentación de la semana taurina de Sagunto 2017 donde se dieron a conocer todas las ganaderías y actividades que se realizarán en la ciudad en las fiestas patronales del próximo mes de julio; asimismo, también se llevó a cabo una mesa redonda sobre los bous al carrer en la Comunitat Valenciana.

En este acto se contó con la presencia de expertos en esta materia así como en diversos ámbitos de la fiesta taurina, «un tema que cada vez cobra más relevancia dentro de las tradiciones de la Comunitat Valenciana», como han informado desde la Federación de Peñas de Sagunto. Esta mesa estuvo formada por José María Ángel, Director General de la Agencia de Seguridad y Respuestas a las Emergencias de la Generalitat Valenciana, Luis Maica, miembro de la policía autonómica, Vicente Nogueroles, presidente de la Federación de Peñas Taurinas de la Comunitat Valenciana, José Badía, secretario de esta entidad, el ganadero Germán Vidal y el recortador saguntino, Rafael Alcaide.

Durante el evento se reconoció la labor realizada por la Federación de Peñas Taurinas de la Comunidad Valenciana «en la lucha y trabajo en nuestras fiestas populares valencianas como son los toros». Explican desde la entidad local. Es por este motivo por el cual, el presidente de la Federación de Peñas, Ricardo Meliá, entregó una placa de reconocimiento a la federación autonómica de bous al carrer.

Por su parte, José María Ángel y Vicente Nogueroles reconocieron el trabajo realizado por los voluntarios taurinos de 2016 es su labor de seguridad en el recinto taurino de Sagunto. Las palabras del director general fueron de agradecimiento a los peñistas de Sagunto mientras que el presidente de la federación de peñas autonómica recordó que Sagunto «es un fuerte muy importante en la Comunitat Valenciana» mientras recordaba que la semana taurina de Sagunto «es un ejemplo en cuanto a ganado de corro y ganaderías autóctonas».

Encuentro de pesca

Por otro lado, la Federación de Peñas de Sagunto organizó este fin de semana el primer encuentro de pesca en Almardà con un éxito de participación ya que se inscribieron en el mismo unas 60 personas con lo que más 120 cañas de pescar se dieron cita en esta actividad, incluyendo la presencia, entre otros, del concejal de Playas del consistorio saguntino, José Vicente Muñoz.

18620799 1557318270945484 494376534376514179 oAlgunos de los participantes en el encuentro de pesca (Foto: Kiviosma)

Como han informado desde la entidad festiva, la mayor pieza que se capturó pesó 1,705 kilos dentro de los pesos establecidos por la organización. Además, todos los pescados pequeños fueron devueltos al mar, «protegiendo el Medio Ambiente y nuestras playas», concluyen desde la Federación de Peñas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 23 Mayo 2017 18:55

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD