Este concurso surge con la intención de encontrar talentos de la Comunitat Valenciana

La Unión Musical Porteña elige a los primeros finalistas de «Buscamos Tu Voz»

Miércoles, 13 Diciembre 2017 10:10

CARTEL btvdBuscamos Tu Voz es un concurso que surge en la sede de la Sociedad Musical UMP, con el fin de encontrar talentos de la Comunitat Valenciana. El concurso, orientado a vocalistas de todos los registros, consiste en elegir a tres participantes que destaquen por sus cualidades vocales. Para ello, existen tres pruebas.

La primera fase del concurso finalizó el pasado 1 de diciembre. Esta primera prueba consistía en enviar una grabación sin guías, al mail del concurso. Después de mucho deliberar, el jurado cualificado, compuesto por cuatro miembros y una vocal, seleccionaron a los 25 aspirantes que se enfrentarán a la segunda fase del concurso. Esta segunda fase tendrá lugar el próximo 13 de enero de 2018 en el Salón de Actos de la Sociedad Musical Unión Musical Porteña, sita en la calle Jerónimo Roure, núm.1 de Puerto de Sagunto.

Esta segunda prueba consistirá en una audición en directo frente al jurado. El aspirante cantará un tema elegido por él o ella mismo, que proporcionará su propia base musical, sin poder utilizar ningún tipo de guía vocal o sonido que facilite la audición. El jurado valorará; la musicalidad, sonoridad, tempo, vestuario, puesta en escena, proyección vocal, dificultad de la canción elegida y feedback. El orden de participación de los aspirantes se determinará por orden alfabético. Una segunda prueba llena de emotividad y música, que hará que sus participantes muestren el talento vocal que poseen.

Diez vocalistas, más dos reservas, serán los finalistas que pasarán a la Gran Final, tercera y última prueba en la que los participantes cantarán en un concierto junto a la Banda Sinfónica de la Unión Musical Porteña, el próximo 28 de abril de 2018. Previamente, los aspirantes a la Gran Final, tendrán que realizar varios ensayos y clases de canto, totalmente gratuitos, junto a la Banda Sinfónica UMP. Los premios para los ganadores serán; 200 euros para un tercer clasificado, 300 euros para el segundo clasificado y 500 euros para el ganador de la primera edición de Buscamos Tu Voz Puerto de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD