En total serán cuatro las comisiones de la comarca las que se disputen este certamen

La FJFS amplía el horario del concurso de teatro fallero

La falla El Tabalet fue la ganadora del mejor montaje teatral el pasado ejercicio La falla El Tabalet fue la ganadora del mejor montaje teatral el pasado ejercicio La FJFS amplía el horario del concurso de teatro fallero
Viernes, 19 Enero 2018 11:05

La delegación de Cultura de la Federación Junta Fallera de Sagunto ha decidido ampliar, en esta ocasión, el horario del Concurso de Teatro en Valenciano que se llevará a cabo este domingo, 21 de enero, a partir de las 11 horas en la Casa Municipal de la Cultura de Puerto de Sagunto. A pesar de que, habitualmente, este certamen comenzaba a primera hora de la tarde, en esta ocasión, se ha decidido repartir a las comisiones participantes en dos horarios, uno matutino, a partir de las 11 horas, y otro vespertino, sobre las 16 horas.

«Este año se valoró la posibilidad de hacer este concurso en dos días o en jornada partida y, finalmente, se decidió esta segunda opción ya que el jurado especializado viene de fuera y es mejor para todos. Además, las obras de este año tienen una duración de una hora cada una y, si sumamos el tiempo de montaje y también la deliberación del jurado, si solo se hiciese en horario vespertino, lo cierto es que se acabaría muy tarde», explican desde la Federación Junta Fallera de Sagunto.

De este modo, este evento, que estará presidido por las Falleras Mayores de esta entidad festiva de la comarca, Mar Gimeno López y Andrea Escribá Fernández, se iniciará a las 11 horas con la apertura de puertas. Posteriormente se comenzará con la puesta en escena de cada una de las cuatro comisiones participantes que se disputarán los premios al mejor actor, mejor actriz y mejor montaje y escenografía, galardones que se darán a conocer en el acto de clausura de las actividades culturales y deportivas, a celebrar durante el próximo mes de febrero.

Así pues, la falla Plaza Rodrigo de Puerto de Sagunto, que se estrena en este certamen, será la primera en romper el hielo con la puesta en escena de la obra Efectes secundaris, de la autora Obdúlia Seres Roselló, sobre las 11:40 horas; aún en horario matutino será el turno, a partir de las 13 horas, de la falla Gilet que escenificará la obra del conocido autor valenciano de sainetes Paco Barchino titulada Una bala perduda. Tras la realización de estas dos obras de teatro se llevará a cabo un descanso para comer.

Ya por la tarde, tras la apertura de las puertas de la Casa Municipal de la Cultura, a las 15:30 horas, será el turno de la comisión El Palleter que pondrá en escena, sobre las 16 horas, una obra de teatro inédita, escrita por su fallera Cristina Vila, ganadora del premio a mejor actriz en 2017, que lleva por título No té gràcia la cosa; por último será la falla El Tabalet de Sagunto la encargada de poner punto final a esta nueva edición del concurso de teatro en valenciano con la obra Amics o coneguts, también una pieza teatral inédita creada por este grupo de teatro saguntino con el que intentarán revalidar el primer premio al mejor montaje y escenografía conseguido el pasado año en este mismo concurso fallero.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD