El evento ha sido presentado esta mañana por el edil de Deportes, Miguel Chover

Vuelve la Gala del Deporte de Sagunto con grandes novedades

 
La nueva edición de la Gala del Deporte se ha presentado esta mañana La nueva edición de la Gala del Deporte se ha presentado esta mañana Vuelve la Gala del Deporte de Sagunto con grandes novedades
Martes, 17 Octubre 2017 13:18

Tras dos años sin celebrarse, la Gala del Deporte vuelve a Sagunto para celebrar su edición número 17 con grandes novedades con respecto a años anteriores. El concejal de Deportes del consistorio saguntino, Miguel Chover, ha sido el encargado de presentar este evento que se llevará a cabo el próximo viernes, 27 de octubre, a partir de las 20 horas en el Casal Jove de Puerto de Sagunto.

En esta ocasión, el ayuntamiento ha decidido crear unos galardones nuevos; concretamente el premio al mérito deportivo a nivel comarcal que, este año, ha recaído en el pelotari de Benavites, Dani Gómez que, aunque ya retirado, ha tenido una excelente trayectoria en la modalidad de Escala i Corda. Otro de los nuevos galardones es al mérito deportivo con diversidad funcional para el joven atleta Alejandro López Soto y el premio al fomento de la visibilidad del deporte femenino será para Paqui Méndez por la realización del corto Campeonas Invisibles, que muestra la verdadera realidad de género en el campo deportivo.

Del mismo modo, el Club Atlético Saguntino recibirá el galardón a la mejor entidad deportiva local y el jugador de balonmano Juan Antonio Sarió Viciano será premiado como mejor deportista novel por su participación en el mundial de balonmano juvenil donde España obtuvo la medalla de plata. Así pues, el galardón al mejor deportista masculino será para el futbolista Toño García y el femenino para la portera de la selección española sub 17 de balonmano, María Gil; además el Club Deportivo Volleyball Stella Maris y el Fútbol Base Sagunto recibirán un reconocimiento por sus 25 años de historia y el Club Deportivo Camp de Morvedre otro por cumplir 50 años organizando la Volta a Peu de Puerto de Sagunto.

«Otra de las novedades de esta edición es que estrenamos nueva imagen corporativa de esta gala, que esperemos que nos acompañe muchos años porque aúna el deporte general así como los propios premios que este año tienen un nuevo diseño a cargo de la artista de la localidad Amparo Ripollés», ha declarado el concejal de Deportes, Miguel Chover, mientras informaba que el día del evento, pero a las 19 horas, en el patio del Casal Jove se podrá disfrutar de una actividad deportiva «para ambientar el acto».

El edil de Deportes, además de asegurar que el presupuesto de este evento ronda los 8.000 euros, ha apuntado que los encargados de elegir a los ganadores de estos galardones ha sido un jurado compuesto por siete integrantes del Consejo Municipal de Deportes: Tania Ortiz, Carolina Fuertes, César Fuster, Raúl Palmero, Carlos López, Javier Timón y Vicent Ventura. Precisamente, este último, que ha acudido a la presentación de esta gala, ha asegurado que «todos los premios se han otorgado, tras el debate, claro está, por unanimidad» aunque reconocía que no ha sido fácil elegir entre los más de 50 candidatos presentados en el total de las categorías.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 17 Octubre 2017 13:53

 

 

SUCESOS

SALUD