El acontecimiento tendrá lugar en el pabellón José Veral desde el 9 de diciembre

La 1ª Fase de la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo se celebra este fin de semana en Sagunto

 
Esta prueba deportiva se ha presentado esta misma mañana Esta prueba deportiva se ha presentado esta misma mañana La 1ª Fase de la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo se celebra este fin de semana en Sagunto
Lunes, 04 Diciembre 2017 16:11

El sábado y el domingo de este fin de semana, días 9 y 10 de diciembre, se celebrará la 1ª Fase de la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo. El acontecimiento tendrá lugar en el pabellón José Veral del Puerto de Sagunto, y ha sido organizado por el Ayuntamiento de Sagunto con la colaboración del Club Gimnasia Sagunto. Este año coincide con el 10º aniversario que se celebra este acontecimiento, y se espera una notable asistencia gracias a la fidelidad que se ha ido generando con el paso de las ediciones.

La fase preliminar se realizará durante la jornada del sábado, a las 12:15 horas empezará la ceremonia de inauguración. A continuación, a las 12:30 horas será la competición preliminar de las categorías infantiles, que engloba las edades de 8 a 10 años, de 10 a 12 años y de 12 a 14 años. Por la tarde, a las 17 horas, se realizará la competición preliminar de categorías junior y senior. El día siguiente, domingo 10 de diciembre a las 10 horas, tendrán lugar las competiciones finales de todas las categorías. El evento finalizará con la ceremonia de clausura a las 13:30 horas.

Esta primera fase, aunque de ámbito nacional, forma parte de la 1ª Copa del Mundo de Gimnasia Estética de Grupo, para la que se clasificarán tres equipos junior y tres equipos senior. En esta fase del campeonato participarán 17 clubes de gimnasia de 8 comunidades autónomas diferentes: Madrid, Cataluña, Islas Baleares, Andalucía, Murcia, Galicia, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana. Los equipos que intervendrán serán unos 30, que se contabilizan en unas 300 gimnastas.

Además, durante la competición se contará con la participación de 12 jueces divididas en tres paneles de cuatro cada uno que calificarán las ejecuciones de las deportistas, tres de estas serán internacionales. También se contará con la asistencia de Tatiana Miroshnychenko, Presidenta de la Federación Internacional de Gimnasia Estética de Grupo, y de Francisca Martínez, Presidenta de la Federación Española de Gimnasia Estética de Grupo.

Se trata de un evento de gran importancia para la localidad, en palabras del Concejal de Deportes, Miguel Chover: «Estamos muy orgullosos de realizar una edición más de una fase de la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo, puesto que es un acontecimiento que siempre marca un día clave en nuestro calendario deportivo temporada tras temporada». Además, Chover ha querido remarcar «la importancia de este acontecimiento con motivo de los esfuerzos que estamos realizando por visibilizar a la mujer en el deporte».

La coincidencia del campeonato con los días festivos de esta semana asegurará una mayor asistencia, además de un impulso de carácter turístico para Sagunto y Puerto de Sagunto. Hay que destacar que esta parte turística de la ciudad se verá reflejada en ciertos aspectos de la competición, como es el caso de las medallas, en las cuales aparece la primera dracma de la época ibérica cuñada en Sagunto, que han sido resultado de la colaboración del comercio local El Hogar de los Dioses.

El próximo fin de semana, en el pabellón José Veral del Puerto de Sagunto, se podrá disfrutar de una de las competiciones más importantes de la localidad, disciplina que combina deportividad, arte, y emoción.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD