Las guerreras consiguieron una nueva victoria frente al OAR Gràcia Sabadell por 39 a 13

Festival de juego del Balonmano Morvedre para terminar líderes imbatidas la primera vuelta de la División de Honor Plata

 
Un momento del partido disputado este fin de semana Un momento del partido disputado este fin de semana Festival de juego del Balonmano Morvedre para terminar líderes imbatidas la primera vuelta de la División de Honor Plata
Lunes, 11 Diciembre 2017 12:11

El BM Morvedre finaliza la primera vuelta de la División de Honor Plata del Balonmano Femenino español como líder invicto y destacado, tras su amplia victoria 39 a 13 (20 a 7 al descanso) ante el OAR Gràcia Sabadell.

En un partido muy completo, el BM Morvedre ha realizado una defensa perfecta, con un 6:0 con mucha intensidad, muchas ayudas y una gran aportación de las dos porteras que ha permito al equipo contraatacar con facilidad. A destacar el vendaval de juego de las jugadoras locales en el inicio de partido, un 10 a 0 en el minuto 8 sorprende y deja sin opciones al OAR Gràcia Sabadell, y levanta de sus asientos a los más de 400 aficionados que se han dado cita en el Pabellón René Marigil de Sagunto.

Destacar una vez más, la participación en el encuentro de las 16 jugadoras del BM Morvedre, con las jugadoras juveniles María Gil, Laura Muñoz y el debut de la jugadora juvenil de primer año Paula Martínez. Gran aportación defensiva y ofensiva de todas las jugadoras, entre las que destacó Violeta Puche con 8 goles y Rocío Rojas con 7.

Con este resultado la joven plantilla del Balonmano Morvedre sigue en lo más alto de la clasificación con 6 puntos más que el H. Mislata, segundo clasificado. Y cada jornada están más cerca de conseguir el premio clasificarse para jugar la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español. Además, las cifras de esta primera vuelta de la Liga, con 31 goles anotados de media y 21 encajados, demuestran el gran juego ofensivo y defensivo realizado por todas las jugadoras.

El entrenador, Manu Etayo, ha destacado «el inicio espectacular del encuentro» y se ha mostrado «muy contento, ya que el equipo ha jugado muy bien en ataque y defensa, con fluidez y sobre todo disfrutando del juego. Era importante después del gran resultado en Mislata, refrendar el nivel de juego en casa y hacerlo con esta contundencia». Etayo ha asegurado que ahora hay que «centrarse en la segunda vuelta, después de haber conseguido no perder ningún partido, algo muy importante y muy difícil de conseguir».

El próximo partido del año se disputará en el Pabellón Municipal René Marigil de Sagunto frente H. Amposta (Lagrama), el próximo sábado, 16 de diciembre, a las 19 horas. Además, durante el próximo fin de semana el BM Morvedre va a realizar una recogida de alimentos no perecederos para el Centro Solidario de Alimentos de Sagunto entre todos los asistentes a los partidos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD