Se llevó a cabo en el pabellón polideportivo José Veral el pasado fin de semana

Casi una veintena de clubes participan en la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo

Algunos de los asistentes a esta prueba deportiva Algunos de los asistentes a esta prueba deportiva Casi una veintena de clubes participan en la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo
Martes, 12 Diciembre 2017 10:28

El pasado fin de semana Sagunto fue el centro de la 1ª Fase de la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo. Durante el sábado y el domingo, 9 y 10 de diciembre, se realizaron las jornadas clasificatorias de esta competición en el pabellón deportivo José Veral de Puerto de Sagunto. Este acontecimiento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Sagunto, ha acogido a un total de 17 clubes de ocho comunidades autónomas diferentes y, además, han asistido representantes de varias asociaciones y federaciones tanto de nivel nacional como internacional.

El sábado, 9 de diciembre, se realizaron las jornadas clasificatorias. Por la mañana tuvo lugar la ceremonia de inauguración de esta fase, que realizaron las gimnastas del Club Gimnasia Sagunto y consistió en una actuación de música y acrobacias en las cuales se exhibieron las banderas de las comunidades autónomas participantes y se presentaron los clubes participantes. Una vez realizada la inauguración, los primeros protagonistas fueron los equipos infantiles, que comenzaron su jornada clasificatoria en las modalidades de 8-10 años, 10-12 años y 12-14 años. Por la tarde, a partir de las 17 horas se realizó la jornada clasificatoria de los equipos senior y junior. Además, se hizo el sorteo del orden de los equipos para participar a la final de la fase.

El día siguiente, domingo 10 de diciembre, tuvieron lugar las competiciones finales. Desde las 10 hasta las 11:30 horas participaron los equipos de las categorías infantiles y, a partir de las 11:45 horas, fue el turno de los equipos junior y senior. Al acabar la competición, se procedió al desfile de clausura y la entrega de medallas.

En la categoría infantil de 8-10 años se clasificó la Asociación Rítmica Cartagena. En la modalidad de 10-12 años, en categoría femenina, se clasificaron el Club Estética Cartagena, Club Gimnasia Sagunto y Club Rítmica y Estética Pinatar y, en categoría mixta, el Club Gymnos ’85. En la modalidad 12-14 años femenina los clubes clasificados fueron el C.G. San Antón Cartagena, Club Gymnos ’85 Mar y Club Gymnos ’85 l’Amore. En modalidad junior femenina los clasificados fueron Asociación Rítmica Cartagena, C.G.E.G. Naïf Riudoms y F.J.E. Sant Ignasi. Por último, los equipos senior clasificados fueron el Club Esportiu INEF Barcelona, Club Gimnasia Sagunto y Club Gymnos ’85 en categoría femenina, y Asociación Rítmica Cartagena y Club Cordillera en categoría mixta. Los clasificados en esta fase pasarán a competir en la 1a Copa del Mundo & Challenge Cup que se celebrará del 15 al 18 de marzo de 2018 en Helsinki.

Además, en el evento también participaron 12 jueces que puntuaron las exhibiciones: Natasha Terebenets y Abigail Cusine desde Cataluña, Sara Coello, Paloma Torres y Lucía Martín desde Madrid, Llanos Tornero y Guadalupe Lujan desde Castilla la Mancha, Pilar Vidal y Elena Carrión desde Murcia, Marta Derungs desde Galicia e Inma Borjabad y Carmen López desde la Comunidad Valenciana. Además, asistieron los presidentes de varias asociaciones de gimnasia estética: Llanos Tornero (Castilla la Mancha) y Marta Derungs (Galicia), que participaban en el jurado, Aurora Viejo (Madrid), Enric Roca (Cataluña), Francisco Martínez (Andalucía), Elena Azpilicueta (Valencia), y las presidentas de la Federación Española de Gimnasia Estética de Grupo y de la Federación Internacional de Gimnásia Estética de Grupo, Francisca Martínez y Tatiana Miroshnychenko, y el Director General de Deportes de la Consejería de Educación y Deporte de la Comunitat Valenciana, Josep Miquel Moya. Además, asistieron los concejales locales Enric Ariño y Miguel Chover, Josep Gil, quien ejercía de alcalde por sustitución, así como la diputada autonómica, Teresa García.

Hay que destacar la gran acogida de este acontecimiento que, con esta edición, ya son 10 años que se ha celebrado la localidad de Sagunto. «Para la AEGEG siempre es un gran placer estar en Sagunto, es un lugar entrañable además de tener una organización excepcional, y una acogida espectacular tanto para gimnastas como para directivos en general y todos los amigos de la gimnasia estética de grupo, y es un auténtico placer volver a estar aquí», declaraba Francisca Martínez, presidenta de la AEGEG, y añadía que «nos ha sorprendido la excelente organización con tantos tapices y materiales y disposición para que todos los deportistas estén en condiciones óptimas para hacer una competición de nivel».

Tatiana Miroshnychenko, presidenta de la Federación Internacional de Gimnasia Estética de Grupo, también agradeció la buena organización del acontecimiento: «Es un placer volver a Sagunto, no es la primera vez y supongo que no es la última, y durante estos años la organización sigue mejorando y están en buenas condiciones. El objetivo de la asociación española e internacional es que, en todos estos eventos, competiciones y cursos, las gimnastas, jueces y técnicos estén en condiciones excelentes para competir y con el alojamiento. También es importante el ambiente cálido que transmite el público, que apoya a todas las gimnastas por igual y este es un factor importante. Muchísimas gracias para acogernos y nos gustaría volver a Sagunto».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Diciembre 2017 10:00

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD