La empresa asegura que la situación está controlada y confirma que la calidad del aire en el entorno es buena

Una avería en ArcelorMittal ha producido esta mañana emisiones de partículas a la atmósfera

 
Una avería en ArcelorMittal ha producido esta mañana emisiones de partículas a la atmósfera Una avería en ArcelorMittal ha producido esta mañana emisiones de partículas a la atmósfera
Viernes, 21 Julio 2017 15:23

Esta mañana se ha producido una avería en la planta de regeneración de ArcelorMittal Sagunto, a consecuencia de la cual se han producido emisiones a la atmósfera. Según se indica en un comunicado interno de la dirección general de la planta de AMS: «Debido a una avería, se ha producido una anomalía en la emisión de polvo en suspensión no peligroso en la planta de regeneración operada por la empresa Daorje. Inmediatamente después de conocerse este suceso se puso en marcha un análisis de la situación que ha revelado que las cantidades emitidas son tolerables y no representan un peligro, ni para la salud de las personas, ni para el entorno medioambiental», indica la compañía.

En la misma nota informativa de circulación interna, señalan que inmediatamente «se inició un plan de contingencia que contempla las acciones oportunas para tratar de solucionar a la mayor brevedad el problema detectado. Entre estas acciones, una de ellas consiste en acotar y balizar la zona a la que únicamente se podrá acceder provisto de la mascarilla de protección, como medida de precaución adicional».

La dirección de la planta de Sagunto de AMS resta importancia al incidente ocurrido desde el punto de vista medioambiental: «Desde un punto de vista ambiental, y dado que el polvo en suspensión se deposita directamente en las inmediaciones de la planta y del Decapado, una de las acciones previstas en el plan de choque es contener estas partículas y proceder a su limpieza y retirada».

Señalar finalmente que, según se indica en el comunicado, se ha comprobado que la calidad del aire en el entorno de la factoría es buena: «No obstante a la puesta en marcha de estas medidas preventivas, hemos podido confirmar que la calidad del aire en nuestro entorno es buena, como así lo demuestran los datos que proporciona la administración a través de las tres Estaciones de Control Ambiental, repartidas por el término municipal y situadas en el Centro de Educación Ambiental en la Marjal dels Moros, en Sagunto Norte y en Puerto de Sagunto».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 21 Julio 2017 17:30

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD