El objetivo de la multinacional alemana es doblar el número de alumnos para el próximo curso

Catorce estudiantes comenzarán en el Centro de Formación Dual de ThyssenKrupp Galmed en Puerto de Sagunto

 
Alumnos, formadores, representantes de la empresa y de las administraciones Alumnos, formadores, representantes de la empresa y de las administraciones Catorce estudiantes comenzarán en el Centro de Formación Dual de ThyssenKrupp Galmed en Puerto de Sagunto
Lunes, 18 Septiembre 2017 19:54

Un total de catorce estudiantes comenzarán el próximo mes de octubre a recibir clases en el Centro de Formación Dual de ThyssenKroup Galmed que ha sido inaugurado esta misma tarde en el polígono Alto Horno de Puerto de Sagunto. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha acudido a este evento junto al alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, el director de la planta de Galmed en la ciudad, Wolfgang Born, la Directora General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Marina Sánchez, así como representantes de la mercantil, empresarios y concejales de la corporación municipal.

Los  invitados y anfitriones han girado visita por estas instalaciones donde se formarán estos catorce alumnos, una cifra que, como ha informado el propio Born, quiere duplicar para el próximo curso académico ya que pretenden que para el año 2018-2019 se formen en estas instalaciones, donde hay tanto un aula como herramientas para poner en práctica los conocimientos aprendidos, un total de 28 personas.

«Hemos querido hacer partícipes a empresas de la comarca como Profiltek, Iber Steel, Zuvamesa o Ferrodisa que van a colaborar en este proyecto puesto que queremos que sea comarcal, regional e incluso internacional. Queremos realizar una formación dual para cubrir determinados puestos de trabajo futuro en las empresas de la zona con personas con una formación especializada», ha apuntado Born.

DSC 7574Ximo Puig junto a Francesc Fernández durante la visita a estas instalaciones

Por su parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha recordado que el inicio de este centro de formación dual se gestó tras la firma de un protocolo de intenciones que el representante de la administración autonómica firmó en Duisburgo en 2016 junto a representantes de la multinacional. «A veces estos protocolos de cumplen», ha dicho.

«Galmed ha sido un paradigma de cómo tiene que ser la recuperación económica; nos gustaría poder aplicar este modelo de formación dual en nuestra Comunitat pero valencianizándolo puesto que nosotros contamos con muchas pequeñas y medianas empresas porque no hay desarrollo ni avance sin formación porque sin juventud bien formada no hay esperanza», ha finalizado Puig.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 18 Septiembre 2017 20:15

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD