Se completarán con una línea de subvención que gestionará directamente el Servef

Unas 150 personas se beneficiarán de las ayudas de los Fondos FEAG

 
Miguel Chover y Francesc Fernández junto a la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed Miguel Chover y Francesc Fernández junto a la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed Unas 150 personas se beneficiarán de las ayudas de los Fondos FEAG
Miércoles, 25 Octubre 2017 13:22

Como adelantó ayer la edición digital de El Económico, el Ayuntamiento de Sagunto ha recibido la confirmación pública de la concesión del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) para llevar a cabo actuaciones destinadas a mejorar el mercado laboral y, concretamente, para un proyecto dedicado a unos 150 extrabajadores de Bosal cuyo importe es de un total de 499.200 euros.

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa esta ayuda por parte del alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, y del concejal delegado de Promoción Económica, Miguel Chover, un acto en el que también ha estado presente la presidenta de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), Cristina Plumed.

Como han informado desde el consistorio saguntino, estas ayudas, el 60% de las cuales proviene de fondos europeos, tiene relación directa con los despidos de personal producidos en el sector de la fabricación de vehículos de motor, remolques y semiremolques, que afectar de lleno a la capital del Camp de Morvedre tras el cierre de la fábrica Bosal.

«Desde el primer momento nos pusimos al lado de estos trabajadores porque, de igual modo que sucedió con Galmed, fue un momento doloroso que sacudió la ciudad. La concesión de estas ayudas es una buena noticia, aunque somos conscientes de que no son suficientes por lo que vamos a seguir trabajando para seguir ayudándoles en su reinserción al mundo laboral», ha apuntado el alcalde, Francesc Fernández.

De este modo, esta ayuda va a estar destinada a servicios personalizados a través de sesiones de acogida e información, orientación, asesoramiento laboral e itinerario personalizado de inserción, colocación laboral, formación y reciclaje y promoción del emprendimiento. Además, estas actividades, como marca la propia resolución, se iniciarán, como muy tarde el 16 de noviembre y deberán finalizar el 31 de julio de 2018.

«Con este proyecto lo que pretendemos es ofrecerles a estas personas los mecanismos para que puedan optar a las ofertas de empleo en las mejores condiciones y puedan empezar a trabajar por lo que contarán con unos cinco o seis formadores que les ayudarán. Además, estas ayudas nos permiten externalizar los servicios, algo importante porque desde el ayuntamiento sería imposible establecer esta actividad formativa para todos los beneficiarios», ha explicado el concejal de Promoción Económica, Miguel Chover.

Asimismo, el edil socialista, ha señalado que el total de las ayudas para los extrabajadores de Bosal superará el millón de euros puesto que existe otra línea de actuación, de unos 600.000 euros, que gestionará directamente el Servef sobre incentivos para las empresas para la contratación de estas personas, por desplazamientos, traslado o para emprendedores, unas ayudas con retroactividad desde el 20 de septiembre de 2016, por lo que algunas mercantiles ya se pueden ver beneficiadas por estas ayudas, siendo el consistorio saguntino el intermediario entre las mismas y el Servef para poder solicitarlas.

Finalmente, Chover, ha informado de que algunas empresas valencianas ya han firmado con el Ayuntamiento de Sagunto un convenio o acuerdo de intenciones como posibles entidades empleadoras de los beneficiarios de estas ayudas como son Infia Plastic y Remolques y Volquetes S.L, ambas de Puçol, Koopera Mediterránea de Valencia, Lafarge, Utisa Puerto, Hierros de Levante, ThyssenKrupp Galmed o Yanfeng Spain Automotive Interiors System de Almussafes. «Nuestra intención con este proyecto es que, al menos, un mínimo del 30% de las personas que participen en el mismo encuentren trabajo ya que junto a estas empresas hay otras, hasta llegar a un total de treinta, con las que también tenemos la intención de firmar este mismo acuerdo», ha apuntado Chover quien ha agradecido la labor de los sindicatos y de ASECAM en este proyecto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 25 Octubre 2017 13:25

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD