La decisión fue tomada tras no llegar a un acuerdo con la empresa el 22 de diciembre

Continúa la huelga de trabajadores de Dulce Hola reclamando los salarios adeudados

Los trabajadores de Dulce Hola durante la jornada de huelga de ayer Los trabajadores de Dulce Hola durante la jornada de huelga de ayer Continúa la huelga de trabajadores de Dulce Hola reclamando los salarios adeudados
Jueves, 28 Diciembre 2017 16:15

La empresa Dulce Hola, con sede en Puzol, se dedica a la fabricación de pastelería y panadería industrial. Tras no alcanzarse acuerdo en el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) el pasado 22 de diciembre, la plantilla de esta mercantil inició una huelga a partir del 26 de diciembre, para reclamar el abono de los salarios adeudados.

El pasado octubre, se acordó en el TAL un calendario de pagos de nóminas adeudadas y futuras. Las cuentas aportadas en aquel momento por la empresa no explicaban el motivo por el que no se habían abonado las nóminas y posteriormente, la empresa incumplió dicho calendario. Tras un nuevo intento el pasado día 22 de diciembre en el TAL, la asesora externa de la empresa, única representante de la misma que acudió a la reunión, informó de que la empresa no abonaría las nóminas.

La empresa ha iniciado también el periodo de consultas de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción que afecta a 14 personas. En dicho periodo CCOO ha señalado que las cuentas presentadas por la empresa no justifican esta decisión y, es más, «se ha constatado que son incompletas, pues no se han aportado las cuentas del grupo de empresas formado por Dulce Hola S.L. y Reposteros Artesanos Unidos S.L., cuando ambas empresas comparten a la misma administradora única e incluso tienen sede en el mismo espacio físico», apuntan desde este sindicato.

Es por este motivo por el cual, CCOO ha solicitado a la empresa que paralice el periodo de consultas del ERE hasta que se faciliten las cuentas del grupo de empresas, y se constate que no se trata de una deslocalización de la producción. «En estos últimos años los trabajadores han estado sometidos a ERES de suspensión, consumiendo prestaciones de desempleo e impagos de nóminas», explican.

Durante la jornada de huelga de ayer, las trabajadores de Dulce Hola estuvieron acompañadas por el Secretario General y miembros de la ejecutiva de  CCOO  Industria y el Secretario General de CCOO Industria del Camp de Morvedre.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD