La OMS recomienda un consumo mínimo de 3 a 5 raciones de fruta y verdura al día

Los granizados de verduras congeladas, una alternativa saludable y refrescante para verano

 
Los granizados de verduras congeladas, una alternativa saludable y refrescante para verano Los granizados de verduras congeladas, una alternativa saludable y refrescante para verano
Lunes, 17 Julio 2017 11:28

Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas, la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC) recuerda la importancia de mantener el organismo constantemente hidratado, así como llevar una alimentación sana y equilibrada. Para ello, proponen la elaboración de granizados vegetarianos durante los meses de calor. Una alternativa muy saludable que combina, una de las bebidas estrella del verano - capaz de calmar la sed, combatir el calor y refrescar nuestro organismo – con la ingesta de verduras, fuente de vitaminas, minerales y fibra, nutrientes esenciales para el cuerpo y con bajo aporte calórico.
 
Los granizados, uno de los productos más demandados en España durante los meses de calor, invitan a un mundo de colores y sabores que se puede consumir a cualquier hora del día. Y por qué no, probar un granizado de verduras congeladas, realizado en casa, con ingredientes totalmente naturales y en pocos minutos. Una sorprendente y divertida alternativa que, además, ayudará a que pequeños y grandes consuman verdura de manera diferente.
 
Y es que comer verduras es ganar salud. Por ello, la OMS recomienda un consumo mínimo de 3 a 5 raciones de fruta y verdura al día. Y para facilitar esa ingesta diaria, es muy interesante contar con verduras congeladas por sus especiales características: están siempre disponibles, en cualquier momento del año, son medioambientalmente sostenibles y son de uso fácil y rápido, ya que se presentan listas para cocinar.
 
La propuesta de ASEVEC busca fomentar y animar a la población a cumplir con esas recomendaciones, ingiriendo la cantidad diaria aconsejada a través de los granizados. Una fórmula especialmente indicada para estos días de calor, porque procuran los nutrientes necesarios para el organismo y contribuyen a mantener la piel hidratada.Para este verano, ASEVEC propone dos sugerentes recetas, fáciles de preparar en casa, a base de verduras congeladas, con un gran aporte vitamínico para el organismo. Todo ello sin renunciar al color, al sabor y al placer de tomarse un granizado.
 
Dos propuestas a base de zanahoria, espinacas y brócoli, tres piezas clave en la nutrición de las personas por su aportación de vitaminas, minerales y fibra tanto en el brócoli como en las espinacas. Por su parte, las zanahorias ayudan a prevenir enfermedades en la vista y fortalecer el sistema inmunitario. Una de ellas mezclando espinacas, lima, leche de almendras y menta y la otra con zanahorias, brócoli y leche de coco.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD