Se deben usar gafas de sol con cristales que bloqueen los rayos UV

Expertos en oftalmología internacional recomiendan cuidar los ojos del efecto del sol durante los meses de verano

 
Expertos en oftalmología internacional recomiendan cuidar los ojos del efecto del sol durante los meses de verano Expertos en oftalmología internacional recomiendan cuidar los ojos del efecto del sol durante los meses de verano
Viernes, 28 Julio 2017 19:38

Expertos en el mundo de la oftalmología a nivel internacional recomiendan cuidar los ojos de los efectos del sol, sobre todo durante los meses de verano que es cuando las personas nos exponemos más a los rayos solares tanto porque pasamos mucho más tiempo fuera de casa como por lo que alarga la jornada y las horas de sol.
 
En primer lugar, han querido informar de que no todas las gafas de sol son adecuadas: se deben usar gafas de sol con cristales que bloqueen los rayos UV. La capacidad para bloquear la luz UV de unos cristales no depende del color oscuro de las lentes ni del precio; la protección sólo está garantizada cuando se consigue bloquear el 100% de los rayos UVA y UVB.
 
Asimismo, se debe tener en cuenta que las lentes de contacto no protegen. Aunque las lentes de contacto lleven protección UV, no ofrecen suficiente protección. En estos casos también es necesario utilizar gafas de sol.
 
Por otro lado, los sombreros también ayudan. Además de las gafas de sol, es conveniente utilizar gorras o sombreros: los sombreros de ala ancha proporcionan la mejor protección para los ojos. Es importante saber que no hay que fiarse de las nubes. La radiación ultravioleta puede atravesar las nubes, de modo que los días grises o nublados también es necesaria la protección.
 
Además, no se debe mirar directamente hacia el sol. Mirar al sol sin protección, incluso durante un eclipse, puede provocar una retinopatía solar, la cual implicaría un daño en la retina causado por la radiación solar.
 
Todas estas medidas se deben extremar cuando se trabaja en el exterior, especialmente en verano, en actividades al aire libre, de alta montaña o acuáticas. La radiación ultravioleta se refleja en superficies como el agua, la nieve o la arena, por lo que permanecer a la sombra no significa que estemos libres de la exposición.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD