Tratamiento facial con ácido glicólico

Martes, 26 Diciembre 2017 10:18

Hoy os quiero hablar del tratamiento facial con Ácido Glicólico. En qué consiste y los beneficios que aporta a nuestra piel.

El ácido glicólico procede del azúcar de algunas frutas y su fortaleza en los tratamientos faciales proviene de su concentración de PH que es el arma que nos da los resultados tan beneficiosos para la piel. En estética, este ácido se usa para exfoliar capas de piel (peeling) y así, afinarla al mismo tiempo que rebaja el tono de las manchas en la piel y atenúa las arrugas.

Con este tratamiento, bajamos el pH de la piel al 2,5 (el pH neutro de la piel es el 5,5), con lo que la piel responde generando agua para compensar y aumenta la hidratación. Esto es lo que contribuye a la atenuación de las arrugas.

Además, si después de el ácido glicólico, aplicamos cualquier sustancia activa en la piel, bien sea vitamina C, activos reafirmantes, despigmentantes, etc, el ácido permeabiliza la piel y hace que la sustancia que utilicemos, penetre en mayor cantidad y profundidad. Actúa como bioconductor.

Lo que es muy importante cuando se hace un tratamiento con ácido glicólico, es usar protección solar a diario porque la piel queda más desprotegida frente a los efectos del sol, debido a su efecto altamente exfoliante y aumenta el riesgo de manchas. Por eso es mejor hacer este tratamiento en los meses de otoño e invierno, cuando el sol no es tan fuerte.

Con el de ácido glicólico, conseguimos una herramienta muy útil para combinar con otros tratamientos o para mantener la piel limpia de impurezas, suciedad y células muertas ya que su efecto peeling deja la piel limpia en profundidad. Si realizamos varias sesiones con ácido glicólico, conseguiremos:

- Reducir el poro abierto y las imperfecciones de la piel.

- Alisado de las capas más superficiales de la piel.

- Rebajar manchas.

- Facilitar la regeneración celular, lo que nos da un aspecto más joven.

- Reduce cicatrices no profundas, marcas de acné, varicela...

- Efecto peeling, ya que limpia la piel en profundidad sin ser abrasivo para la piel.

Se puede hacer el tratamiento una vez por semana pero no hacer más de 6 sesiones. Después de 6 sesiones, hay que descansar un mes para volver a empezar. Además no hay que usar cremas exfoliantes en casa mientras se realice este tratamiento. Ya que la piel queda perfectamente exfoliada y si lo hacemos, estaremos dañándola.

Es muy importante que sigáis los consejos del esteticista cuando os realicéis este tipo de tratamiento.

Animaos a probarlo, los resultados son espectaculares y no os arrepentiréis. Además, ahora es la mejor época del año para hacerlo.

Helena Cruz Requena
Técnico en Estética Avanzada


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD