El viento ha dificultado en gran medida las labores de control y extinción

Estabilizado el incendio de Benifairó que ha obligado a evacuar algunas zonas de la montaña de Sagunto

 
El humo del incendio se puede observar desde primera hora desde diversas localidades de la comarca El humo del incendio se puede observar desde primera hora desde diversas localidades de la comarca Estabilizado el incendio de Benifairó que ha obligado a evacuar algunas zonas de la montaña de Sagunto
Viernes, 17 Junio 2016 10:26

Sobre las 6:30 horas de la madrugada se ha iniciado un nuevo fuego en el término municipal de Benifairó de les Valls, más concretamente, según ha podido saber este rotativo, en la zona conocida como El Tabalet y cerca de la Ermita. En un primer momento, como han informado desde el Centro de Emergencias y Seguridad de la Comunitat Valenciana, se han trasladado hasta el lugar de las llamas dos medios aéreos aunque posteriormente se ha incorporado un avión más y un helicoptero además de las brigadas de Divalterra de Siete Aguas B y Alpuente B que trabajan en la zona en colaboración con las de Ademuz B y Vallanca B.

En esta ocasión, el viento está dificultando en gran medida las labores de control y extinción de este incendio puesto que ha hecho que las llamas se hayan propagado por otras zonas de la comarca ya que ha ido avanzando por la zona sur del esta montaña del Camp de Morvedre.

Así pues, el fuego ha entrado ya en la montaña de Romeu del término municipal de Sagunto por lo que, como han confirmado fuentes consultadas por este rotativo, se ha producido la evacuación preventiva tanto de los 250 alumnos del colegio Adventista como de los vecinos que vienen en la zona de Bonilles. Aunque en un primer momento también había trascendido que se había tenido que evacuar el colegio San Vicente Ferrer, finalmente no ha sido necesario.

Del mismo modo, la empresa Lafarge ha paralizado los trabajos en la cantera que se encuentra en la zona del Salt del Llop pues, como ha informado la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Teresa García, esta cantera forma parte del recorrido de evacuación de la montaña y debe de dejarse el paso libre. Así pues, la paralización de los trabajos en la cementera es necesaria dada la situación de emergencia y mientras el incendio continúe en activo. Además, como han informado desde la empresa, ésta ha ofrecido todos sus medios para realizar cortafuegos que impidan que este incendio pueda ir a más

Por otro lado, cabe recordar que el pasado lunes, 13 de junio, se declaró a primera hora de la tarde otro incendio en la subcomarca de Les Valls, en la montaña de la Antigua Mina, conocida como Pic dels Corbs, también en el término municipal de Benifairó de Les Valls y cerca de la localidad de Quart de les Valls. En esta ocasión, se movilizaron cuatro medios aéreos más tres brigadas, dado el difícil acceso a la zona, y las llamas pudieron controlarse sobre las 19 horas.

Actualización 16:10 horas

Según ha confirmado el Ayuntamiento de Benifairó de les Valls, al parecer, el incendio que se ha iniciado en su término municipal, en las zonas de El Tabalet y la Ermita, está ya estabilizado aunque no se puede hablar de que las llamas estén totalmente controladas aunque los efectivos siguen trabajando en este lugar. Según algunas informaciones a las que ha tenido acceso este rotativo, al parecer, el fuego ha afectado a alrededor de 25 hectáreas de este monte del Camp de Morvedre, además de que han tenido que acudir hasta este lugar un total de cuatro medios aéreos y trece terrestres.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 17 Junio 2016 17:25

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD