Esta zona de playa es muy peligrosa por las corrientes y remolinos que se producen

Fallece un joven ahogado cuando se bañaba en la zona del espigón de la Playa de Puerto

 
Operativo del rescate en la noche del pasado día 11 Operativo del rescate en la noche del pasado día 11 Fallece un joven ahogado cuando se bañaba en la zona del espigón de la Playa de Puerto
Miércoles, 20 Julio 2016 10:58

Cuando todavía está fresco en la memoria el salvamento de dos bañistas en la playa porteña, con la intervención de un helicóptero y numerosos efectivos, anoche, entorno a las 22:30 horas, falleció una hombre joven cuando se bañaba en la zona del espigón de la playa de Puerto de Sagunto. Según ha informado a esta redacción una testigo presencial, dos amigos del fallecido empezaron gritar pidiendo ayuda unos minutos antes de las 22 horas, justamente, la testigo informante llamó desde su móvil al 112 a las 21:57 horas, aunque desde este servicio de emergencia ya le confirmaron que se habían registrado otras llamadas con anterioridad. Hay que tener en cuenta que en esta zona suelen instalar sus mesas para cenar a la brisa del mar muchos vecinos y veraneantes, que fueron testigos de excepción de lo ocurrido.

En cuanto los dos acompañantes del fallecido dieron la voz de alarma, algunas de las personas que se encontraban en el lugar, con conocimientos de reanimación, intentaron ayudar a la víctima, que ya fue sacada del agua en muy malas condiciones. Las primeras patrullas de la policía llegaron al lugar cinco o seis minutos después de efectuarse la llamada telefónica al servicio de emergencia, procediendo inmediatamente a tratar de recuperar al joven. Unos 18 minutos después de efectuarse el aviso al 112, llegó la primera ambulancia y posteriormente la del SAMUR. Todos los esfuerzos que se realizaron para tratar de salvar la vida del infortunado joven fueron en vano y pasadas las 22:30 horas el cuerpo sin vida fue cubierto con una sábana.

Según ha indicado la testigo presencial, el fallecido y las otras dos personas que le acompañaban, que fueron las que dieron la voz de alarma, no eran españoles, puesto que hablaban en árabe. Si estas personas no eran residentes de la zona, es de suponer que no conocieran la prohibición de bañarse en esta parte de la playa porteña donde se producen corrientes y remolinos de mucho peligro, que, lamentablemente, ya se ha cobrado más de una vida.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 21 Julio 2016 17:26

 

 

SUCESOS

SALUD