La mercancía la portaban cuatro personas de nacionalidades marroquí y malí

La Guardia Rural de Sagunto incauta 109 kilos de caracoles

 
Las bolsas llenas de caracoles que se han incautado Las bolsas llenas de caracoles que se han incautado La Guardia Rural de Sagunto incauta 109 kilos de caracoles
Jueves, 29 Septiembre 2016 12:39

La Guardia Rural de Sagunto ha incautado esta madrugada, sobre las 6 horas, 109 kilos de caracoles. Los hechos han ocurrido cuando agentes de este cuerpo han interceptado en una de las casetas situadas en la zona del motor Las Ramblas de Sagunto a cuatro personas, uno de nacionalidad marroquí y otros tres de la República de Mali, de entre 30 y 35 años, con bolsas con grandes cantidades de caracoles para su comercialización.

Como ha podido saber El Económico, al parecer, en los últimos tiempos existen ciertos grupos de personas que explotan a sin papeles y gente que está pasando por dificultades económicas para recoger caracoles por los huertos de la capital del Camp de Morvedre y que luego venden a bajo coste. Asimismo, esta incautación de caracoles es la de mayor cantidad que se ha visto en la última década.

Estos hechos han producido que multitud de agricultores y propietarios de campos de Sagunto hayan elevado quejas a la Guardia Rural, alrededor de una veintena en pocos días, sobre estos acontecimientos pues la recogida de caracoles en sus propiedades les están causando daños puesto que estas personas les pisan las cosechas, deteriorándolas, y han llegado, incluso, a destruir los muros que separan los terrenos para buscar estos animales.

Cabe recordar que la recogida de caracoles, especie protegida, está regulada por ley pues, de la especie “moros y cristianos” solamente se puede recolectar un kilo por persona y día para consumo propio mientras que de los “chonetas” y “baquetas” la cantidad máxima es de 300 gramos por persona y día.

Finalmente, como ha conocido este rotativo, estos hechos se han puesto en conocimiento y a disposición de la Conselleria de Sanidad y, tras la pertinente denuncia de oficio, se devolverán estos animales a su hábitat natural.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD